25 Nov 2020 |  San Lorenzo

Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo

La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.

El fin de semana se conoció que en el Geriátrico San Lorenzo ubicado en Ruta 11 había varios casos positivos de Covid19. Un familiar de un residente del lugar denunció a este medio la falta de información ante posibles casos de coronavirus en el geriátrico donde se encuentra su padre.

En comunicación con 11Noticias el Médico Director del Instituto confirmó que hay varios casos positivos, la mayoría asintomáticos, los que tienen síntomas son leves y que todos se encuentran estables. “Desgraciadamente tuvimos el ingreso del Covid aquí después de habernos cuidado todo este tiempo, y bueno en algún momento se iba a dar. Por suerte tuvimos este tiempo sin ningún tipo de contagio”, expresó Juan Ricardo Rivas.

“No se sabe muy bien si es de la parte familiar porque eso se suspendió desde primer momento, hemos restringido el ingreso de gran parte del personal, pero así y todo ha habido contagios. Hemos tenido algunos abuelos que han dado positivo pero en este momento en términos generales estamos bien, no hay pacientes con síntomas muy importantes, síntomas leves, algunos hemos tenido que derivar e internar algunos pacientes que están ahora en Rosario”, agregó.

“Son pacientes adultos mayores, la mayoría de ellos tiene sus comorbilidades, el traslado es por precaución y porque tuvieron síntomas que no podemos manejar acá, por protocolo e indicación médica, porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”



Luego explicó que no es una situación fácil la que están atravesando, “hemos tenido personal contagiado también, hemos seguido el protocolo y los trabajos correspondientes”. Trabajaron en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, “ellos han realizado los hisopados, los seguimientos telefónicos desde el gabinete psicoterapéutico que está en contacto con los familiares para explicarles la situación y darles contención”.

Por su parte el secretario de salud del municipio, el Dr. Mariano Soria confirmó a este medio los casos positivos en dicho establecimiento y aseguró que desde la municipalidad se brindó asistencia para el hisopado de los abuelos. Además, remarcó que elevó un pedido a Pami para que responda ante la demanda de hisopados a sus afiliados y que a pesar de que se cumplen los estrictos protocolos, los casos de covid-19 en geriátricos locales, se ven con mayor frecuencia.


Continúa leyendo noticias San Lorenzo | COVID19

Publicidad
sutravip

Protección Civil logró contener el fuego en las islas frente a San Lorenzo
San Lorenzo Con la asistencia de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizaron cinco lanzamientos que lograron contener el avance de las llamas.
La exportación cayó un 6.9 por ciento en la aduana de San Lorenzo
San Lorenzo Siendo la Aduana más importante de la provincia, San Lorenzo registró una caída en las exportaciones con respecto a Noviembre del 2019. Las ventas externas con origen en la región fueron de U$S 1.225,7 millones para el mismo mes de 2021.
Una remisera sanlorencina se arrojó del auto cuando estaba siendo asaltada
San Lorenzo Fue alrededor de las 21hs cuando una remisera de la localidad de San Lorenzo fue abordada por un masculino, que intentó robarle. La mujer al ver un móvil policial se arrojó del auto en movimiento para pedir ayuda. El delincuente quedó detenido.
Mapa Covid Santa Fe
UTEP San Lorenzo, el mercado agroecológico, artesanal y cooperativo
San Lorenzo Se trata de un espacio de trabajo cooperativo que busca el consumo de productos orgánicos sin agrotóxicos, artesanales y que contribuyan a la economía popular. El grupo busca promover sus productos que impactan en una cadena de productores y trabajadores cooperativos de la región.
1200 niños disfrutan la colonia de vacaciones de San Lorenzo
San Lorenzo San Lorenzo garantizó la actividad colonial para un millar de niños que disfrutan del verano en el polideportivo municipal. Roque Caballero remarcó que “la apertura de la temporada estaba en riesgo, pero se logró trabajar hasta el 21 de febrero”.