11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 25 noviembre 2020 | San Lorenzo

Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo

La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.
Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo El fin de semana se conoció que en el Geriátrico San Lorenzo ubicado en Ruta 11 había varios casos positivos de Covid19. Un familiar de un residente del lugar denunció a este medio la falta de información ante posibles casos de coronavirus en el geriátrico donde se encuentra su padre.

En comunicación con 11Noticias el Médico Director del Instituto confirmó que hay varios casos positivos, la mayoría asintomáticos, los que tienen síntomas son leves y que todos se encuentran estables. “Desgraciadamente tuvimos el ingreso del Covid aquí después de habernos cuidado todo este tiempo, y bueno en algún momento se iba a dar. Por suerte tuvimos este tiempo sin ningún tipo de contagio”, expresó Juan Ricardo Rivas.

“No se sabe muy bien si es de la parte familiar porque eso se suspendió desde primer momento, hemos restringido el ingreso de gran parte del personal, pero así y todo ha habido contagios. Hemos tenido algunos abuelos que han dado positivo pero en este momento en términos generales estamos bien, no hay pacientes con síntomas muy importantes, síntomas leves, algunos hemos tenido que derivar e internar algunos pacientes que están ahora en Rosario”, agregó.

“Son pacientes adultos mayores, la mayoría de ellos tiene sus comorbilidades, el traslado es por precaución y porque tuvieron síntomas que no podemos manejar acá, por protocolo e indicación médica, porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”



Luego explicó que no es una situación fácil la que están atravesando, “hemos tenido personal contagiado también, hemos seguido el protocolo y los trabajos correspondientes”. Trabajaron en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, “ellos han realizado los hisopados, los seguimientos telefónicos desde el gabinete psicoterapéutico que está en contacto con los familiares para explicarles la situación y darles contención”.

Por su parte el secretario de salud del municipio, el Dr. Mariano Soria confirmó a este medio los casos positivos en dicho establecimiento y aseguró que desde la municipalidad se brindó asistencia para el hisopado de los abuelos. Además, remarcó que elevó un pedido a Pami para que responda ante la demanda de hisopados a sus afiliados y que a pesar de que se cumplen los estrictos protocolos, los casos de covid-19 en geriátricos locales, se ven con mayor frecuencia.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ