11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
miércoles, 26 abril 2023 | San Lorenzo

Condenaron a delincuente de frondoso prontuario: robos de cables, a mano armada y escruches a comercios

Le dieron 3 años y medio de prisión efectiva en los Tribunales de San Lorenzo a través de un procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa. A Walter Ortiz de 28 años lo acusaron de ser autor del robo de una reconocida pizzería céntrica de San Lorenzo como así también ingresar dos veces a una granja durante la madrugada, entre otros hechos.
Condenaron a delincuente de frondoso prontuario: robos de cables, a mano armada y escruches a comercios
En la jornada de ayer martes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Walter Ortiz de 28 años a la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por diferentes delitos cometidos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín.

Entre los hechos que se le achacan se encuentran un robo al local “Pizza Room” en el centro de San Lorenzo tras el cual fue detenido, dos robos con diferencia de cuatro días a una granja de Bv. Sargento Cabral y Catamarca, como así también el robo a mano armada a un comercio de Villa El Prado en Capitán Bermúdez y diversos hechos de sustracción de cables.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 8 de agosto de 2020 aproximadamente a las 02:20 en zona de calle Alem al 1100 de San Lorenzo el condenado a bordo de una bicicleta se dirigió hasta un domicilio y tras de escalar el tapial perimetral haber logrado el acceso a dicha vivienda, sustrayendo del interior del mismo un teléfono celular marca LG, una máquina amoladora angular y una maquina agujereadora. Luego volvió a trepar hacia la calle a través del portón metálico siendo, avistado por personal policial que procedió a su aprehensión y secuestro de los elementos.

En fecha 20 de abril de 2021 a las 15:35, en calle Córdoba al 1500 de la ciudad de Puerto General San Martín, con un cuchillo de mesa cercenó cables de tendido eléctrico, con intencionalidad de sustraerlos. Luego colocó 25 metros de cable tripolar de color negro y un rollo de cable de unos cinco metros de color negro dentro de una mochila junto al cuchillo utilizado. En momentos en que se retiraba del lugar a bordo de una bicicleta, es interceptado por personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Puerto General San Martín, en el lugar del hecho, donde es aprehendido con los elementos.

En fecha 26 de enero de 2022, aproximadamente a las 8hs en zona de calle San José al 1000 de San Lorenzo se presentó junto a otra persona en un domicilio y allí sustrajeron cinco o seis metros de cables, arrancando los mismos con sus manos y dándose a fuga en forma pedestre siendo sorprendidos por la víctima a 8 cuadras de su domicilio, lugar donde se encontraban quemando los cables sustraídos, haciéndose presente personal del CRE secuestrándole los cables no alcanzado por el foco ígneo.

En fecha 28 de febrero de 2022 aproximadamente a las 16hs en calle Congreso al 600 se presentó en la empresa «Cometal Construcciones SRL» ubicada en la ciudad ciudad de San Lorenzo, y una vez allí cortó los cables de electricidad que bajan desde el pilar público que se encuentra en la vereda hacia el tablero interno de la empresa con intenciones de sustraer los mismos, no pudiendo lograr su objetivo atento a ser sorprendido por personal del Comando Radioeléctrico.

En fecha 14 de marzo de 2022 aproximadamente las 04:45, en Av. San Martín al 900 de San Lorenzo se presentó en el local de comidas “Pizza Room ” y luego de romper el vidrio de una ventana e intentó sustraer un teléfono celular ,siendo aprehendido por personal policial mientras se encontraba dentro del comercio; secuestrandole entre sus ropas el móvil.

En fecha 26 de marzo de 2022 a las 21:00hs aproximadamente en calle Pellegrini al 200 de Capitán Bermúdez el acusado se presentó en un local comercial de venta de carnes y utilizando un elemento punzante, el cual apoyó en el abdomen de la víctima, sustrajo su teléfono celular huyendo del lugar. Más tarde logró ser aprehendido por personal policial.

El día 18 de septiembre de 2022 a las 06:20hs ,accedió a una obra en construcción de calle Tucumán al 700 de San Lorenzo, y sustrajo tres prolongaciones trifásicas de aproximadamente 15 metros, tres prolongaciones monofásicas (2 de 15 metros y 1 de 30 metros), todas con fichas STCK; una prolongación de 8 metros y otra de 6 metros, luego de lo cual se retiró del lugar con los elementos.

En fecha 16 de septiembre de 2022 aproximadamente a las 5hs accedió a un comercio de rubro granja ubicado calles Sgto. Cabral y Catamarca de San Lorenzo, rompiendo un panel de vidrio. Del interior sustrajo dinero en efectivo de la caja y mercadería consistente en varios paquetes de cigarrillos, productos congelados y bebidas. Luego de lo cual se retiró con elementos.

Asimismo, el día 20 de septiembre de 2022, momentos antes de las 05:15 ingresó al mismo comercio, rompiendo una madera que aseguraba el panel de vidrio roto, a través del cual se introdujo y sustrajo 49 paquetes de cigarrillos de varias marcas, 70 paquetes de cigarrillos de veinte unidades de varias marcas y $2040 en efectivo , retirándose a pie del lugar con dos bolsas, siendo aprehendido por personal policial en calles Buenos Aires y Av.San Martín, mientras caminaba con los valores.

Los delitos que se le atribuyeron fueron los de Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y en carácter de autor ; Tentativa de robo simple en calidad de autor (tres hechos) Robo simple como consumado y en carácter de autor (tres hechos) Tentativa de robo calificado por uso de arma impropia y en calidad de autor; Hurto agravado por escalamiento consumado y en calidad de autor.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ