Ayer domingo 29 de diciembre, se cumplieron dos años del crimen del camarógrafo sanlorencino Gustavo Gutiérrez, ocurrido ese mismo día del año 2022 en la zona de Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo. La causa se encuentra con la etapa de investigación concluída,
a la espera de que se fije una fecha para realizar el juicio oral en 2025, en el que pedirán la prisión perpetua de ambos imputados
Cabe recordar que a comienzos de diciembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se realizó la audiencia preliminar en la que el Fiscal Juan Carlos Ledesma y la Querella del Dr. Daniel Machado le atribuyó los delitos de Homicidio Criminis Causae (asesinar para asegurarse de cometer otro delito, en este caso robarle las pertenencias) agravado por el uso de arma de fuego, en el caso de Diego Pérez como autor y de Belén Mimbrero como partícipe necesario.
De acuerdo a la reconstrucción, a Andrea Belén Mimbrero se le atribuye que ese 29 de diciembre de 2022 a partir de las 3:28 de la madrugada contactó por Facebook a Gustavo para que, alrededor de las 4:30 se hiciera presente en la mencionada intersección para tener un supuesto encuentro.
La víctima concurrió a la mencionada intersección en su automóvil Volkswagen Gol color gris, donde fue abordado por Diego Jesús Pérez, quien, con intención de causarle la muerte, le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego calibre 22 largo, que no fue hallada hasta el momento.
El disparo impactó en la zona supraclavicular derecha generando un orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por dos proyectiles de arma de fuego.
Luego de recibir los disparos, caminó unas 3 cuadras malherido para pedir auxilio, falleciendo en la intersección de Bv. Oroño e Int. Rippa delante de personal policial que hacía adicionales en las vías del ferrocarril.
Gustavo, conocido en el ámbito del periodismo y la comunicación de la región como “Negro” Gutiérrez, trabajó durante muchos años como camarógrafo del canal regional TVR. Solía cubrir entrevistas y sucesos de San Lorenzo y el Cordón Industrial junto a un o una periodista, con quienes ha formado estrechos lazos de amistad, más allá de lo laboral.
Asimismo, era conocido por gran cantidad de personas a quienes en algún momento le había realizado alguna nota, con lo que su asesinato causó un hondo pesar en la región.