miércoles, 24 julio 2019 |  San Lorenzo

Completan los últimos trabajos de remodelación del hospital «Granaderos a Caballo»

Actualmente se están ejecutando en las áreas de cirugía e internación las terminaciones de la obra de ampliación y refuncionalización. A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el efector ahora cuenta con diez consultorios externos, nuevas salas de internación y modernas instalaciones.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ingresó en su etapa final la obra de ampliación y refuncionalización del hospital “Granaderos a Caballo”, donde actualmente se completan detalles en las áreas de cirugía e internación. Concretamente, se ejecutan trabajos de pintura, cambio de griferías e instalación de sanitarios, así como tareas de conexión eléctrica a cargo de la Empresa Provincial de la Energía.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió el efector en compañía de su directora, Esilda Giancola; la concejala Andrea Soria y María de los Ángeles Perizzotti, del Samco local. En ese marco, expresó: “Es lo que merecíamos los sanlorencinos desde hace muchos años: dos salas de cuidados intermedios, una administración que optimiza la dinámica de trabajo y una recepción digna que además despejó el área de diagnósticos por imágenes. Se sigue avanzando hacia el hospital que merecen todos los vecinos de San Lorenzo y la región”.

Por otra parte, el mandatario destacó la labor que desempeña la institución y la respuesta positiva ante las gestiones efectuadas por el municipio. “Aquí se atiende muchísima gente, no sólo de San Lorenzo sino también de localidades de toda la zona. Por ejemplo, la atención en pediatría es muy parecida en número a la de Rosario. Hemos gestionado y se resolvió el tema de la guardia pediátrica, que hoy funciona las 24 horas los 365 días del año”, concluyó el primer mandatario local.

Publicidad


Un hospital completamente renovado

A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el establecimiento sanitario ahora cuenta con nuevos espacios para consultorios externos, que comprenden odontología, enfermería, fonoaudiología, trabajo social y especialidades médicas, sector vacunatorio y de otorgamiento de turnos en planta baja. Asimismo se construyeron salas de internación, bar, cocina, baños públicos, área administrativa con sala de reuniones, directorio y sanitarios.

También se habilitó en la planta alta un área dedicada a la gestión, donde funcionará la Dirección Hospitalaria, el Área Contable, de Recursos Humanos y la Secretaría General, además de oficinas administrativas. Por su parte, el flamante salón de usos múltiples estará destinado a reuniones de personal y de los distintos equipos del efector. Los diferentes niveles estarán conectados por un nuevo ascensor.

Otra importante intervención fue la remodelación de la plaza del frente, que ha sido renovada en su totalidad con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización. La fachada está constituida por jardines verticales con el propósito de promover la sustentabilidad, ya que los índices de polución se reducirán en un 30 por ciento.

El ingreso público principal al hospital es ahora por calle Colón, entre Riccheri y Doctor Ghío. Por esta entrada también se accede al sector de los consultorios externos, al área administrativa y de gestión, al servicio de diagnóstico por imágenes, farmacia y kinesioterapia.

Estas obras optimizarán el entrelazamiento de los servicios del hospital y redundarán en una mejor conexión regional estratégica en el marco de la red que integra. Ahora se continuarán ejecutando los trabajos para la conexión de los nuevos espacios con el edificio original.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad