El despacho de GNC en las estaciones de servicio de San Lorenzo y de todo el país quedó formalmente suspendido por disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) y en una desesperada búsqueda del gobierno nacional de ahorrar gas ante la altísima demanda producto de las temperaturas invernales.
El frío se hizo sentir con crudeza en las últimas horas, generando así una demanda que hizo escasear uno de los insumos fundamentales en la industria, en la movilidad, y principalmente en los hogares.
Hoy a partir de las 10, el despacho de Gas Natural Comprimido quedó formalmente suspendido en todas las estaciones de servicio del país.
“Es hasta mañana (viernes) a las 10, pero no sabemos bien cómo va a seguir a partir de ahí”, confió a 11Noticias una fuente de una estación de servicio de la ciudad.
La disposición nacional es únicamente una medida a fines de ahorro, ya que las estaciones de servicio y los hogares de la región cuentan con presión de buena a excelente, algo diferente a lo ocurrido en el sur del país donde ni siquiera se podían llegar a prender las hornallas.
En ese contexto, los taxis y remises son los principales afectados, ya que son uno de los sectores que por cuestiones de costos más consumo de gas en estaciones de servicio demandan, y un corte de este tipo significa un duro golpe a la posibilidad de trabajar.
“Cumplimos el turno de la mañana pero a la tarde noche ya no podemos seguir”, sostuvo un taxista consultado por este medio.
Es por este panorama que en la noche del jueves y primeras horas del viernes podría haber una baja oferta de taxis y remises en la región, al menos hasta que pasadas las 10 puedan volver a cargar los tanques. Mientras tanto, se esperan mas precisiones en un contexto de mucha incertidumbre y, sobre todo, frío.