
En la jornada del miércoles 23 en los Tribunales de San Lorenzo se realizó un Juicio Abreviado en el que se condenó a un hombre que está acusado de haber baleado una vivienda en barrio Norte y haberle provocado una herida de bala a una mujer que se encontraba en el lugar, en abril del año pasado. Está acusado de haber participado junto al
sobrino del líder narco Brandon Bay, condenado a
perpetua por tres homicidios en San Lorenzo.
El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Rodrigo Gimenez (25) a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, unificado con una pena anterior, imponiendo la
pena única y total de 6 años de prisión efectiva por los delitos de
lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, y amenazas calificadas por uso de arma de fuego en concurso ideal y portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, agravado por la participación de un menor de edad y encubrimiento.
De acuerdo a la descripción realizada por el Fiscal Aquiles Balbis, el hecho que se le achaca se habría registrado el 7 de abril de 2022 cuando se habría apersonado en un domicilio de Bv. Mitre entre Montevideo y Perú a bordo de un Volkswagen Gol en el que circulaba junto a un menor de 13 años, sobrino del narco Brandon Bay, y a un tercer masculino no identificado y disparó varias veces contra el frente de una vivienda.
Producto del ataque armado, una mujer resultó con heridas de bala en la zona del glúteo y la pierna. Tras ello, luego de un amplio operativo policial, el sujeto fue detenido cuando ingresó a una rotisería de Av. San Martín y Eva Perón para pedir un remís para ir hacia Rosario, de donde es oriundo.
También fue detenido el menor cuando se bajaron del auto y huyeron de la policía a pie por el arroyo San Lorenzo mientras que un tercero logró darse a la fuga.