11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
viernes, 08 abril 2022 | Policiales

Así fue la detención del sobrino de 13 años de un narco en San Lorenzo

Se trata del sobrino Brandon Bay, líder de la banda “Los Gorditos”. Fue detenido anoche tras balear a dos personas en barrio Norte de San Lorenzo. Iba de acompañante en un auto cuyo conductor también fue detenido cuando quería escapar en un remís hacia Rosario.
Así fue la detención del sobrino de 13 años de un narco en San Lorenzo
Un adolescente de 13 años fue detenido anoche en la zona del Arroyo San Lorenzo tras haber sido sindicado junto con otro sujeto -también detenido- como autores de una balacera a dos personas en barrio Norte. Según informó el sitio Rosario3, se trataría nada más ni nada menos que del sobrino del narco Brandon Bay, preso en el Penal Federal de Marcos Paz, líder de la banda “Los Gorditos” que operaba en San Lorenzo y en Rosario.

Según información oficial brindada por la Unidad Regional XVII de policía, alrededor de las 21:30 del jueves, una persona se comunicó a la Comisaría 7ma de San Lorenzo e informó que se habría producido un hecho de “abuso de arma” (balacera) en la zona de Mitre y Perú, en barrio Norte, donde habrían resultado lesionadas dos personas.

Cuando llegaron los efectivos al lugar, un hombre les manifestó que un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco pasó y desde allí dispararon, para luego darse a la fuga hacia el sur. Rápidamente se inició un amplio operativo para dar con el vehículo y sus ocupantes.


Bv. Mitre y Perú, lugar donde se produjo la balacera. (Google Maps)

A los minutos, personal de la Policía Motorizada comenzó una persecución al vehículo señalado en la zona de Ruta 11 y Avenida Costanera, el cual se detuvo a 300 metros al este de la traza nacional. Los ocupantes bajaron, dejando el rodado abandonado, y se dieron a la fuga hacia el Arroyo San Lorenzo. Allí lograron detener al menor de 13 años.

Luego, una mujer informó a la Comisaría que un hombre fue a una rotisería de Av. San Martín y Eva Perón a pedir un remís para ir hacia Rosario. Finalmente, personal del Comando de Puerto San Martín detuvo al masculino, un rosarino de 25 años, identificado como R.J.G. Esta persona sería el conductor del auto.

Respecto de los lesionados en la balacera, desde el destacamento policial del Hospital Granaderos a Caballo, informaron que ingresó una mujer de 24 años con domicilio en Rosario, lesionada y que manifestó que "mientras caminaba hacia un kiosco notó un auto blanco que pasó y empezó a tirar tiros a otra persona por lo que ella empezó a correr”.

En el nosocomio fue diagnosticada con "herida superficial en la cadera del lado derecho y en el pie izquierdo". Sin embargo, se retiró antes de ser entrevistada por personal policial.

Cabe destacar que la policía secuestró el automóvil VW Gol blanco y un celular dentro del rodado. También, hallaron e incautaron en la zona de Córdoba e Irigoyen de Puerto San Martín un celular LG perteneciente al menor, otros dos celulares rotos y dos pares de guantes sobre los techos de un domicilio que, según testigos, habían sido descartados por los masculinos que estaban en fuga.

En el caso del adolescente interviene el Juez de Menores de San Lorenzo y, respecto del mayor, se le dio intervención al fiscal en turno de la Unidad Fiscal sanlorencina.

Imagen de portada ilustrativa

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg