11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 23 noviembre 2021 | San Lorenzo

A dar vuelta los cacharros: San Lorenzo fumiga la ciudad y busca la participación en el descacharreo

Desde el municipio remarcaron que el 60% de la efectividad del programa de prevención contra el Dengue, Zica y Chikungunya es la participación de los vecinos con el descacharreo.
A dar vuelta los cacharros: San Lorenzo fumiga la ciudad y busca la participación en el descacharreo
La campaña de Prevención contra las enfermedades que transmite el vector del Aedes Aegypti, que comenzó desde la zona rural, llegó al centro comercial. Una nube blanca se extiende por la ciudad de San Lorenzo con un derribante que ataca a los mosquitos en la vía pública.

En diálogo con 11Noticias el secretario de salud municipal, Dr. Mariano Soria contó que: “hay muchas enfermedades como Dengue, Zica, Chkungunya aparejadas con los mosquitos. En agosto empezamos la campaña con la fumigación de una bacteria llamada Bacillus Thuringiensis que es ingerida por la larva del mosquito. Luego continuamos con la fumigación de derribante, con la incorporación de una termoniebla nueva de doble boca, con mejor rendimiento del producto que mata el mosquito”.

Consultado sobre la presencia de la fumigación en el Centro de la ciudad, el secretario remarcó que: “estamos haciendo por zona, comenzamos desde la zona periférica de los campos y ahora llegamos al Centro”.

“Previamente se hizo un análisis del tipo de mosquito que tenemos en la ciudad con unas trampas donde los mosquitos depositan los huevos para su posterior análisis. Encontramos cerca de la autopista un solo huevo de Aedes Aegypti a diferencia de años anteriores que eran mucho mas”, detalló.

Según contó soria se trata de un proceso de cuatro etapas: “el huevo lo descartamos con la política de Campaña de Promoción y Prevención de la Salud (Descacharrado), la cápside no se puede atacar porque es una formación natural resistente, a la larva la combatimos con la bacteria Bacillus Thuringiensis y al mosquito con el derribante también con fumigación”.

Por otro lado el doctor remarcó que “El 60% de la efectividad de la campaña contra el mosquito es el descacharreo. Es importantísimo que los vecinos den vuelta los envases y recipientes que puedan contener agua”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg