11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 25 noviembre 2020 | San Lorenzo

25N: Concentración en San Lorenzo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Hoy a las 18hs se realizará una movilización en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo por el 25N. “Ha sido un año muy duro donde se profundizó la violencia”, expresó Gabriela Echenique, de la Multisectorial de Mujeres de la región
25N: Concentración en San Lorenzo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres Esta tarde a partir de las 18hs se realizará en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo una concentración convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial por conmemorarse el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Es una fecha muy importante en la agenda de las mujeres, este es un año muy particular donde la agenda de todos estuvo teñida de Covid19. Venimos de acompañar a la familia Perassi por el juicio de la desaparición de Paula y planteamos desde la multisectorial de mujeres que nos parecía importante hacer una convocatoria, una concentración presencial, con todas las medidas sanitarias que corresponden, en la esquina de los bancos”, contó a este medio Gabriela Echenique, integrante de la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial.

“Nos parece importante, mas en el momento politico internacional que se vive en lationoamerica, recordar este homenaje a las hermanas Mirabal brutalmente asesinadas en 1960 por el dictador Trujillo”, expresó. Además consideran importante “plantear que ha sido un año muy duro donde se profudizo la violencia, donde crecieron las denuncias de violecia doméstica e intrafamiliar, han crecido incluso las denuncias de abuso sexual infantil. han crecido los femicidios”.

“Otro de los planteos, es que necesitamos que se tomen medidas urgentes para la creación de políticas públicas, en relación a la violencia, por eso seguimos reclamando y pidiendo que se declare la ley de emergencia en violencia hacia las mujeres, porque eso nos permitiría tener recursos para empezar a resolver los grandes problemas que tenemos”, destacó Gabriela.



Luego mencionó el acompañamiento de la multisectorial a la familia Perassi en las audiencias de revisión del fallo al matrimonio Strumia-Michl en el caso de la desaparición de Paula Perassi, que se realizaron la semana pasada. Respecto a este tema que tanto preocupa a la comunidad sanlorencina y la región expresó: “nos parece importante este dia seguir acompañando a la familia Perassi en este pedido de justicia que esperamos cuando se expida el tribunal en los próximos días con respecto a las condenas de Strumia y Mitch”.

“Las mujeres tenemos que ser la voz que grite que no queremos impunidad en este, ni en otros casos”




Las Hermanas Mirabal

La convocatoria de este día fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.



Fueron asesinadas por la policía secreta dominicana, luchaban contra la dictadura de Rafael Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, encontraron los cuerpos destrozados de las tres hermanas en el interior de un jeep y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ