11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
martes, 07 febrero 2023 | Salud

Un corazón para Boris: el bebé cañadense que necesita urgente un transplante

Se trata de un pequeño guerrero de 4 meses que está internado en el Hospital Italiano luego de que le diagnosticaron miocarditis fulminante y se encuentra a la espera de un trasplante de corazón.
Un corazón para Boris: el bebé cañadense que necesita urgente un transplante
Boris es un bebé de tan sólo 4 meses que se encuentra en lista de espera de un corazón. Actualmente se encuentra en la lista de Emergencia Nacional del Incucai.

El pequeño nació el 10 de octubre en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, horas después de su nacimiento comenzó a ponerse morado y las enfermeras descubrieron que la saturación estaba muy por debajo de lo esperado.

En ese momento fue derivado a Rosario, donde le diagnosticaron cardiopatía congénita, por lo que lo tuvieron que operar a 15 días de nacer. A pesar de que recibió el alta un mes después, en un control con la cardióloga pediatra descubrieron que el ecocardiograma ya no había salido tan bien.

Debido a la complejidad de la situación, Boris fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires en donde le diagnosticaron miocarditis fulminante. Se trata de una inflamación del músculo del corazón y la única cura es un trasplante de órganos.

Es por tal motivo que ya se encuentra en la lista de espera en Emergencia Nacional del Incucai y sus padres esperan que alguna familia que esté transitando la pérdida de su hijo se solidarice y pueda ayudarlos a salvarle la vida al suyo.



En un emotivo posteo a través de su cuenta de Facebook, su mamá Karen Scansetti expresó: Pedimos fervientemente que más personas tomen conciencia sobre la importancia de donar órganos. Que frente a una desgracia tan grande, los padres puedan tomar la mejor decisión para dar vida a otro niño o niña que lo necesita. Todos tenemos que saber que donando órganos, podemos salvar 7 vidas. 7 vidas que renacen y no se apagan



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ