11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 28 julio 2022 | Salud

Rosario: Estudian un posible caso de Viruela del Mono

Un hombre que viajó a Estados Unidos estuvo en contacto con un caso positivo de Viruela del Mono, así lo informó la Ministra de Salud Sonia Martorano. En caso de que el Instituto Malbrán lo confirme, éste sería el primer caso detectado en la ciudad.
Rosario: Estudian un posible caso de Viruela del Mono

Un hombre rosarino que viajó a Estados Unidos estuvo en contacto con un caso positivo de Viruela del Mono. Actualmente la persona se encuentra totalmente aislada y a la espera de confirmación del Instituto Malbrán.

Esto está siendo estudiado y seguido de cerca por el Ministerio de Salud de Santa Fe y por la Secretaría Municipal de Rosario. En Argentina, ya son 13 los casos confirmados, en su mayoría con antecedentes de viaje.

La Viruela del Mono es una enfermedad zoonótica viral causada por un virus, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona. La enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958.

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel. La erupción generalmente comienza en el primer o tercer día del comienzo de la fiebre. Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg