
La concejal Giovana Arduino se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico como resultado de la situación que la llevó a formalizar la denuncia contra su par Marcelo Remondino. Este lunes durante una sesión que trató el dictamen de la Comisión Especial sobre perspectiva de género, la
joven se expidió sobre la situación que vivió dentro del recinto legislativo.
Luego de una crisis de nervios que demoró la sesión, la joven habló con
11Noticias y aseguró que “tengo una prescripción de una profesional que me está atendiendo”.
“Voy a priorizar mi salud y estoy evaluando tomar los 20 días que me prescribió mi doctora, no voy a dudar más”, dijo luego de
una sesión agitada y caliente, donde el tema en rigor se trata en medio de una contienda electoral. En ese sentido Arduino sostuvo que no se trata de una cuestión política, "se trata de mi salud y de la seguridad de las mujeres que trabajan en el concejo".
Consultada sobre si está evaluando una renuncia a la banca oficialista, la concejala señaló:
“De ninguna forma voy a renunciar a mi cargo. De ninguna manera voy a permitir que Remondino cumpla con su cometido, si me tengo que tomar unos días y recuperarme, por mi salud, lo voy a hacer, pero voy a volver a mi trabajo porque me debo al pueblo que para eso me votó”.
Por otro lado la edil anunció que en la jornada de este martes estará presentando un proyecto de resolución para encomendar al gobierno de la provincia de Santa Fe tome la determinación de que en ninguna casa legislativa, ningún municipio y poder ejecutivo pueda trabajar ningún funcionario público con antecedentes penales, imputaciones o denuncias por violencia de género, que se prohíba.
“Ya lo vengo trabajando y mañana voy a estar haciendo la presentación en el Concejo”, aseguró al único medio presente durante la sesión.