11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaSanLorenzoPolicialesDeportesGremial
martes, 15 agosto 2023 | Política

La concejal Arduino rompió en llanto y se descompensó en medio de la sesión que abordaba la denuncia por violencia de género contra su par Remondino

“Marcelo me estás destruyendo”, dijo la edil al tomar la palabra, dirigiéndose a su compañero, edil Marcelo Remondino. La joven terminó con una crisis emocional que paralizó la sesión cerca de la medianoche. El concejo capacitará en perspectiva de género a sus integrantes.
La concejal Arduino rompió en llanto y se descompensó en medio de la sesión que abordaba la denuncia por violencia de género contra su par Remondino Este lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo le dio tratamiento a la Resolución 21/23 y al Expediente 28908, referidos a la denuncia por violencia de género que realizó la concejala Giovana Arduino contra su par Marcelo Remondino. En ese sentido, el cuerpo deliberante, a través de una Comisión Especial creada al efecto de adoptar medidas solicitadas por el oficio judicial del Juez Dr. Marcelo Scola, se expidió con un dictamen unificado y votó la capacitación obligatoria para el concejal agresor y para todos los integrantes del cuerpo en general.

Previo a la votación, la concejal, que denunció ser víctima de violencia, enumeró las situaciones de acoso y el maltrato recibido por Marcelo Remondino. Mientras avanzaba el relato, la joven comenzó a mostrar indicios de nervios que se profundizaron tras la risa burlona del edil de la oposición y apuntado por hostigador.

“No me vale de nada que el concejal haga las sesiones de forma virtual, porque la violencia va a seguir estando, porque la violencia va a estar en los pasillos, en la escalera como tantas veces me gritó PUTA, GATO, en frente de todos”, dijo Arduino a viva voz.

Faltando al reglamento interno, la concejal se dirigió de forma directa a su agresor y dijo: “El daño que vos me estás generando es irreparable, estoy con tratamiento psiquiátrico por culpa tuya, porque no parás. Y con el silencio cómplice de los demás concejales, porque acá nadie tiene huevos para frenar esta situación”.

Y así fue como Arduino estalló en un brote de nervios y ahogada en llanto se retiró al baño del recinto donde fue asistida por su compañero de bancada, el doctor Gustavo Oggero. El presidente del Concejo, Hernán Ore, llamó a un cuarto intermedio, a pesar de que la situación ameritaba una suspensión inmediata de la sesión ordinaria, y luego se continuó con la votación.

"Mañana voy a presentar en este Concejo un proyecto para enviar al gobierno de la provincia de Santa Fe, para que tome la determinación de que en ninguna casa legislativa, en ningún municipio y Poder Ejecutivo pueda trabajar ningún funcionario público con antecedentes penales, imputaciones o denuncias por violencia de género, que se prohíba", adelantó Arduino.

Además, la joven adelantó que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y medicada para contener la situación de estrés que padece. “Mi médica me pidió que me tome 20 días de licencia laboral, me están medicando dando medicación de rescate, ya no aguanto más”, contó.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg