11Noticias Lo Último GremialNacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezGremial
miércoles, 05 junio 2024 | Salud

La Organización Mundial de la Salud confirmó la primera muerta por gripe aviar

Se trata de un hombre mexicano de 59 años de edad, el cual no tenía antecedentes de exposición con aves de corral o algún otro tipo de animal que pudiese contagiarlo.
La Organización Mundial de la Salud confirmó la primera muerta por gripe aviar
La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles la primera muerte por gripe aviar A (H5N2).

Un hombre de 59 años de edad, quien se encontraba hospitalizado en México DF desde el 23 de mayo tras haberse contagiado la influenza A, es el primer caso de muerte por este virus en todo el mundo.

Según la OMS, la víctima fatal no contaba con antecedentes de contacto con animales. Sin embargo, la Secretaria de Salud de México descarta que haya otras personas contagiadas y que no hay riesgo para la población.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por los virus de la influenza tipo A. Esta enfermedad también puede afectar a otros animales y, en raras ocasiones, a los humanos.

Los síntomas pueden variar desde infecciones leves del tracto respiratorio superior (fiebre, tos, dolor de garganta) hasta enfermedades respiratorias graves (neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda). En casos graves, puede ser mortal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg