La ASSAL emitió un alerta alimentaria para un aceite de oliva extra virgen
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la tenencia, el fraccionamiento, el transporte, la comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe ya que el producto Familia Rivera está falsamente rotulado.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe del aceite de oliva extra virgen Familia Rivera0
.
El motivo es por tratarse de un producto falsamente rotulado al exhibir un número de RNPA que no es válido; éste registro se encuentra dado de baja y corresponde al producto “tomate triturado” marca “Inca”. Asimismo, el RNE declarado es inexistente.
La Agencia detalló el producto a los fines de alertar a la población con la información precisa.
*Producto: Aceite de Oliva Extra Virgen
*Marca: Familia Rivera
*RNE N° 12-000137
*RNPA N° 12-006280
*Fecha de vencimiento: Diciembre 2025
Cabe recordar que la ASSAL verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.