Impulsan un proyecto para que bares y restaurantes de Santa Fe informen las calorías de sus menús
La iniciativa, del senador Armando Traferri, ya obtuvo media sanción en la cámara alta. Los platos deberán ser certificados por nutricionistas, asegurando que la información sea precisa y confiable.
En el Senado de Santa Fe aprobó con media sanción un proyecto, autoría del senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, que busca promover hábitos alimentarios más saludables. En concreto, la iniciativa busca que todos los establecimientos gastronómicos de Santa Fe informen en sus menús la cantidad de calorías de cada plato, ya sea en formato impreso o digital.
Esta medida tiene como objetivo ayudar a prevenir problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso, brindando a los consumidores información clara para que puedan tomar decisiones más informadas sobre su alimentación. Además, los menús deberán ser certificados por nutricionistas, asegurando que la información sea precisa y confiable.
"Estoy convencido de que este tipo de medidas, que ya han sido exitosas en otros países, contribuirán significativamente a que podamos mejorar nuestros hábitos alimenticios y promover una vida más saludable", sostuvo Traferri acerca de la iniciativa, que que ya fue girada a la Cámara de Diputados para que sea tratada allí y pueda lograr la sanción definitiva.
"La salud pública es un desafío para todos y, desde mi lugar, seguiré trabajando para que nuestra provincia sea un ejemplo en la promoción de la salud y el bienestar", agregó el legislador sanlorencino.