11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 08 junio 2021 | Salud

Embarazo y Covid: Mensaje de la Red de Familias Prematuras

Ante la creciente cantidad de casos de mujeres que contraen Covid-19 luego del parto, desde la Red de Familias Prematuras Rosario emitieron un mensaje para concientizar los cuidados.
Embarazo y Covid: Mensaje de la Red de Familias Prematuras
Red de Familias Prematuras Rosario lanzó un comunicado donde hacen hincapié en la cantidad de casos que se ven en la región de mujeres que se han enfermado de Covid-19 luego de dar a luz a sus bebés. En algunos casos, la situación ha sido fatal.

"Familias hoy queremos hablarles a todas las embarazadas, hoy con el alma preocupada queremos hacer hincapié en la base de la prevención ante este virus, queremos que todos puedan comprender la magnitud de dicha enfermedad que ataca fuertemente, y como estamos viendo esta afectando a las embarazadas y nos preocupa ampliamente el riesgo de madre e hij@ , están entrando mamás complicadas que deben ser entubadas, atendidas de urgencia en terapia y sus bebes teniendo que nacer prematuramente" comienza el comunicado.

Al ser consultada sobre esta situación, Romina Rizzo, referente de la Red planteó que "es muy duro todo lo que esta pasando, queremos concientizar porque este virus ahora esta atacando a los más jóvenes pero hay muchos que todavía no tomo conciencia de la magnitud de esta pandemia".

En el mismo plantean la necesidad de evitar las reuniones sociales, las salidas recreativas, continuar con los controles médicos sin miedo pero siempre con los cuidados necesarios, acudiendo con barbijo bien colocado y manteniendo la higiene con el uso del alcohol en gel. Lo que debe hacer todo ciudadano, pero en el caso de las embarazadas redoblando el esfuerzo.

Por su parte, Florencia D`Alio, también referente de la Red, añade que "hay que quedarse en casa, no hacer baby shower, no recibir visitas, salir para hacer los controles y que vuelvan a su casa, que cumplan con lo que el obstetra le indique".

Agregando que "por los casos que se han registrado, a partir de la semana 30 se empieza a complicar, no sabemos el factor, si es por la cepa o a que se debe pero en los casos registrados se observa eso. Así mismo seguimos viendo fotos de baby shower, que aunque sean con el círculo íntimo las ponen en riesgo".

Se logró observar en los casos registrados que hay embarazos que venían en buen desarrollo y luego de la semana 30 se complica por el Covid-19, donde queda en riesgo la vida de la madre y del bebé.

Además, todos los jueves la Red de Familias de Prematuros Rosario, organiza charlar virtuales para todas las familias que necesiten un espacio para dialogar y responder todas las inquietudes que estén dentro del alcance de las personas que forman la organización.

"Es momento de decir NO y si alguien se ofende por que no los querés recibir en tu casa, o no vas algún festejo, ese ya no es tu problema , vos cuídate, cuida a tu bebé y a los tuyos , quienes te quieran te van a entender y apoyar, la salud es lo primero" cierra el mensaje de la Red.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ