11Noticias Lo Último RosarioPoliticaC.BermudezRegionalesPGSMartinGremial
miércoles, 28 octubre 2015 | Salud

El embarazo y el alcohol

La Academia de Obstetricia y Pediatría de los EE UU estan dando cifras alarmantes sobre enfermedades infantiles relacionadas con la ingesta de alcohol de la madre durante el embarazo.
El embarazo y el alcohol No se encontraron resultados.Ellos tienen muchos niños y adolescentes con enfermedades orgánicas y mentales y/o juntas por la ingesta de alcohol de la mamá. Cuanto debe beber mamá en el embarazo?? No hay relación con la cantidad de alcohol bebido, mucha o poca cantidad hacen el mismo daño.

Supongamos que eres una bebedora empedernida: si tienes planes de embarazo concurre al médico y/o psicólogo para tratarte el alcoholismo antes de embarazarte_¡¡¡ si o si_!!!
Si alguien te dice_ toma un poco nada te hará!!_ es mentira o ignorancia Si estas embarazada y no lo sabías suspende el alcohol ya!!

Las adolescentes que tanto beben porque otras lo hacen muchas veces se embarazan sin saberlo _porque otras lo hacen. Supongamos que una muchacha y su pareja estable deciden tener un bebe, bueno lo primero que deben hacer es consultar al obstetra o al pediatra para que les enseñe a tener una alimentación sana sin bebidas alcohólicas ademas de los medicamentos que no deben ingerir y ¡¡no automedicarse!!!

No solo debes evitar el vino sino la cerveza y otras bebidas de baja concentración de alcohol.
En definitiva mujer embarazada es igual a alcohol “cero”

Que problemas trae el alcohol en el feto, bebé y niño y adolescente?? cuya mamá bebió durante el embarazo???
El alcohol afecta mas al bebe que a la madre ¿ porque? porque el bebe lo metaboliza muy lentamente por lo tanto hay mayor concentración en su sangre que en la sangre de la madre ,el daño por lo tanto es mas duradero.
Trastornos del alcohol en el niño: parto prematuro _ se descubrió que es la causa mas frecuente de niños prematuros.

Otra es el aborto espontáneo

Otra es el bebe de bajo peso-alteraciones llamativas en la forma de la carita.
Tono muscular débil.
Cuando son mayorcitos: trastornos del comportamiento y la atención_ cada vez lo vemos mas_;
Trastornos visuales y auditivos
Trastornos del habla y del pensamiento-
También son significativos los trastornos del aprendizaje.
Comportamientos agresivos y antisociales.
Complicaciones:
“ parálisis cerebral”
Parto prematuro, aborto espontáneo o muerte fetal .Claro la droga es un riesgo mayor sobre esta problemática pero la ingesta de alcohol esta generalizada en la cultura humana.

Décadas atrás estos problemas eran mínimos , lo que pasa que antes a la mujer generalmente no le interesaba o no le llamada beber alcohol; hoy dia las niñas lo hacen ya que es un fenómeno “ aceptado por la sociedad” En realidad las niñas y/o adolescentes no deben beber alcohol, no deberían porque luego lo conceptualizan como un hecho normal y cuando se embarazan pasan estas cosas que describimos en los párrafos anteriores.
Si a todo esto le agregamos una sociedad harto permisiva y una vida rápida mas una sociedad inestable por la inseguridad tanto económica financiera como los hechos de delito nos encontramos con serios problemas en un país casi sin infraestructura para contener o tratar a esos niños hijos del alcohol indebido.

Por el Dr. Lalo Lelli

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ