No se encontraron resultados.Cuando los padres van al pediatra se angustian por el alto precio de los medicamentos. Si bien las obras sociales ofrecen coberturas interesantes el beneficio no llega a las mayorías de las personas y /o niños y /o ancianos. Solo en casos excepcionales un afiliado se beneficia con su mutual o prepaga.
Y… ¿cómo hacen aquellos que están marginados del “sistema”? Directamente lo padecen y en qué forma---los pèdiatras tratamos de darles muestras a los pacientes particulares o a aquellos cuyas obras sociales los cubren mínimamente.---pero los visitadores médicos cada vez nos traen menos muestras, ello nos ata a ciertos condiciona menos en el correcto tratamiento de un chico o un anciano.
En lo concerniente a los medicamentos les digo a la juventud política en general ( en mi consultorio tengo varios padres y jóvenes que se están postulando para concejales en distintos partidos) que busquen relacionarse con los funcionarios de turno para acercarles inquietudes como estas tan puntuales . Es incoherente que el gasto mensual en remedios devore en muchos casos gran parte de los salarios.
Por favor chicos dejemos de lado las ideologías, eso de “ganar y ganar” las elecciones por sí mismo—les digo, no importa las ideologías sino los ideales y estos son compactibles con el bienestar de los pueblos.
A los que comienzan a hacer política les doy algunos datos: los medicamentos se pueden abaratar en un 30 al 50% eliminando la indertemediación y /o distribuidores de las drogas que componen tal o cual remedio. “se puede hacer” luchen contra los lobis, entérense de cómo los formadores de precio inflan el costo de los mismos para que se enriquezcan unos pocos.
No importa si sos socialista o radical o peronista o comunista o demócrata progresista, lo importante es que sigas siendo idealista y luches contra estas falacias, aprovecha tu energía juvenil. Pensá en los padecimientos de tu familiares y amigos por lo inalcanzable que son muchos medicamentos.
Otro hecho preocupante es el costo de los estudios por imágenes—como tomografías, resonancias magnéticas y /o ecografías. “No todos los médicos estamos preparados para pedir estudios especiales”, entonces porque se piden tantos estudios por imágenes? ( en la mayoría de los casos son normales), acaso ¿hay retorno? Hay lobis sanatoriales aun en los mismos sanatorios y /o clínicas?
Entonces chicos ya que se están postulando y una vez terminadas las elecciones que hacemos—los que ganaron y los que no lo hicieron trabajen juntos para destrabar este tipo de anomalías---chicos créanme “ que se puede”
Gracias Dr. Lalo A. Lelli