jueves, 20 enero 2022 | Salud

Diputados presentaron un proyecto para incluir en el calendario obligatorio la vacuna contra el COVID-19

Sería obligatoria para los mayores de edad y niños y niñas de entre 3 y 17 años de edad con comorbilidades y factores de riesgo.
Diputados presentaron un proyecto para incluir en el calendario obligatorio la vacuna contra el COVID-19
Publicidad

Un grupo de diputados nacionales pertenecientes al Frente de Todos ingresaron a la cámara baja del Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en mayores de edad y niños y niñas con factores de riesgo.

Juan Carlos Alderete, de Buenos Aires, y Verónica Caliva, de Salta, presentaron este proyecto en el día miércoles, que busca establecer la incorporación de cualquier modelo de vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional de Vacunación.

De esta manera,todos y todos los y las mayores de 18 años de edad, sumado a los niños y niñas de entre 3 y 17 años de edad con factores de riesgo, deberán contar con la vacuna contra el COVID-19 en su esquema completo de dos dosis.


Títulos de interés:
>Ley de Alquileres: se firmaron tres dictámenes tras la falta de acuerdo
>San Lorenzo busca superar las 3000 vacunas antirrábicas aplicadas en la campaña anterior

“La Ley N° 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, le otorga a la vacuna el carácter de herramienta estratégica de salud pública preventiva y al ser altamente efectiva, se la considera como un bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional”, señala el proyecto de Ley.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts