11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 26 noviembre 2021 | Salud

Científicos aseguran que la variante Delta marcharía hacia su autoextinción

Las declaraciones se desprenden desde el Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata (Japón) donde aseguran que la variante Delta atenuó su potencial de contagio. Los casos registrados cayeron de 26 mil a menos de 200 contagios diarios.
Científicos aseguran que la variante Delta marcharía hacia su autoextinción El 7 de noviembre Japón no registró ninguna muerte por covid- 19 por primera vez en 15 meses. La variante Delta del coronavirus ocasionaba hasta 26 mil contagios diarios y la cifra ha caído a menos de 200.

Acompañando las alentadoras cifras, un grupo de científicos del Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata sostiene que a tras pasar varias mutaciones la cepa de la variante Delta marcharía hacia su autoextinción.

La causa principal tiene que ver más con la genética y los cambios en el propio virus que con otros factores.

“La variante Delta pasó por demasiadas mutaciones durante su evolución en Japón y estas finalmente llevaron a su propia autodestrucción”, indicaron.

"A medida que se acumulaban las mutaciones del virus, creemos que acabó convirtiéndose en un virus defectuoso e incapaz de hacer copias de sí mismo”, comentó el profesor Ituro Inoue, del Instituto Nacional de Genética, a The Japan Times.

De acuerdo con la teoría propuesta por los científicos nipones, esas mutaciones afectaron a la proteína no estructural nsp14, responsable de la corrección de errores del virus, y debido a tantos cambios, al coronavirus le costó reparar errores a tiempo, lo que provocó su autodestrucción.

Señaló que la proteína nsp14 desempeña una función "crítica" de impedir la ruptura del ARN del virus y, como ya han demostrado otros estudios, un virus con la nsp14 dañada "tiene una capacidad de replicación significativamente reducida, por lo que este puede ser el factor que explica el rápido descenso de nuevos casos".

Con información de N/A

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ