20 Aug 2020 |  Salud

Anmat dio de baja más de 400 anuncios online que vendían Dióxido de Cloro

Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre.

A raíz del seguimiento que realiza la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) sobre la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro como tratamiento y/o prevención de COVID-19 y otras enfermedades, se detectaron anuncios en plataformas digitales que comercializan productos a base de ese componente que no están autorizados por esta Administración.

En este sentido, a la fecha se dieron de baja más de 400 avisos en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre

"Se recuerda que, como se mencionó en el comunicado anterior y en el emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, el producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran", expresó Anmat a través de su página web.

Por ello, se advierte a la comunidad:

-no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina).

-no comprar por internet medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada. El único canal oficial de comercialización es la farmacia.

También se prohibió un Alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel.

La Disposición 6109/2020 estableció la prohibición de la “comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23 y cualquier otro lote del producto”.



Las razones expuestas en los considerandos aclararon que la “Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud puso en conocimiento que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal indicó que detectaron irregularidades sobre el producto”.

Además, señaló que el producto en cuestión se visualizó en un portal de venta online y que “el departamento no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios” y que “no existía ningún establecimiento habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para el rubro cosmético que corresponda a ese número de legajo”.

A su vez, se indicó que “al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud “sugirió la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes del producto”.

Continúa leyendo noticias Salud | COVID19

Covid-19: Anmat reiteró que no está habilitado el uso de Ibuprofeno inhalable
Covid-19: Anmat reiteró que no está habilitado el uso de Ibuprofeno inhalable
12 Sep 2020 |  Salud
La ANMAT volvió a aclarar que no se ha autorizado el producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable) para el tratamiento de COVID19. En el Senado santafesino piden que el gobierno provincial permita a los médicos aplicar un tratamiento con dicho medicamento.
Diez consejos para cuidarnos del frío y el covid 19
Diez consejos para cuidarnos del frío y el covid 19
26 Jul 2020 |  Salud
Los cambios de temperatura y un sistema de defensas débil pueden provocar diversos tipos de enfermedades respiratorias ¿Cómo podemos prevenirlas?
Informan 12 nuevos fallecimientos y suman 1.363 los muertos en la Argentina
Informan 12 nuevos fallecimientos y suman 1.363 los muertos en la Argentina
02 Jul 2020 |  Salud
En el reporte oficial se indicó que fueron 2.667 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 67.197 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 148 casos cada 100.000 habitantes.
Mapa Covid Santa Fe
Semvic: “Estamos en la última etapa, sólo falta la habilitación del Ministerio de Salud”
Semvic: “Estamos en la última etapa, sólo falta la habilitación del Ministerio de Salud”
05 Jun 2020 |  Salud
La empresa "Servicios de Emergencias Médicas Victoria" (SEMVIC), llegó a la ciudad de Victoria el año pasado. En la búsqueda de capital humano local, cotejaron unos 7 mil curriculums, que permitió la contratación de unas 30 personas -entre choferes, radioperadores, enfermeros y administrativos-, quienes aguardan la habilitación del ministerio de la provincia.
El Ministerio de Salud advierte que crece la resistencia a la vacunación en la provincia
El Ministerio de Salud advierte que crece la resistencia a la vacunación en la provincia
16 Oct 2019 |  Salud
La cartera detectó cada vez con mayor objeciones en vacunatorios y consultorios. Esa resistencia la exhiben hasta algunos profesionales. Cuatro de cada diez embarazadas no se inoculó contra la Gripe A.