11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
jueves, 24 septiembre 2020 | Salud

Anmat aprobó respiradores hechos por la UNR

La Anmat aprobó la fabricación de respiradores rosarinos y anunciaron que los primeros 50 serán donados al municipio de Rosario y a la provincia para ser utilizados en marco de la emergencia sanitaria.
Anmat aprobó respiradores hechos por la UNR La Anmat, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica , aprobó la fabricación de los respiradores desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa local Inventu para tratar pacientes con covid-19.

“ANMAT aprobó el respirador para emergencias por Covid que desarrollamos la UNR - Universidad Nacional de Rosario e Inventu Tech! Una gran noticia en el momento más necesario. Enorme alegria! Enorme trabajo de un gran equipo”, expresó en redes el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

“Quiero agradecer enormemente al equipo de Inventu Tech, a toda la comunidad de la FCEIA Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura UNR, a la Universidad del Gran Rosario por participar en este proyecto y sobre todo, a quienes desde el inicio creyeron, empujaron e hicieron posible este sueño. Otro orgullo de la Universidad Pública”, continuó el mensaje de Bartolacci.



Serán donados 50 respiradores

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitara oficialmente la producción de ventiladores de transición para pacientes con Covid-19 desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa rosarina Inventu, el rector Franco Bartolacci anunció que la semana próxima la casa de altos estudios donará 50 respiradores al municipio y a la provincia para que sean utilizados en el marco de la emergencia sanitaria de acuerdo a lo que indiquen los profesionales y la planificación.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ