martes, 06 febrero 2018 |  Salud

Alerta Naranja por ola de calor en Rosario y la zona

Mañana se esperan 38 de máxima y el jueves 37. Consejos para enfrentar el verano

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Según los pronósticos del organismo nacional, hoy no se registrarían mayores variaciones y la temperatura podría volver a alcanzar los 35 grados. Sin embargo, mañana se espera todavía más calor, 38 de máxima. Y pasado, 37.

Discrepancia

A partir de la noche del jueves los sitios de pronóstico discrepan: mientras algunos, como el Servicio Meteorológico, prevén que el pasaje de un frente frío sólo podrá traer nubes y un marcado descenso de la temperatura, otros vaticinan lluvias. Algo que los cultivos regionales también reclaman.

Publicidad


El Wind Gurú, por ejemplo, que suele pronosticar varios grados más que el SMN, aguarda máximas de 40 a 44 grados de hoy y hasta el jueves a la noche, con precipitaciones y una brusca caída mercurial a partir del viernes a la madrugada. Ese día la temperatura podría llegar no más allá de 27.

Lluvias

El Weather Underground y el Weather Channel también auguran la llegada del fresco con precipitaciones a partir del viernes. Para ambos sitios el agua podría durar, en forma de tormentas y chubascos aislados, hasta el domingo, pero ya lejos del calor.

La semana siguiente promete arrancar de gloria, con lindo sol, pero máximas por debajo de los 30.

Para transitar hasta entonces los consejos de Salud Pública son los mismos de siempre: beber mucho líquido sin esperar a tener sed (sobre todo niños y ancianos), no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales, evitar la ingesta de alcohol y las comidas muy abundantes, preferir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera y clara, y permanecer en espacios ventilados.

Se recomienda beber mucho líquido sin esperar a tener sed, no exponerse al sol y evitar la ingesta de alcohol

Consumo récord

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio a conocer que el domingo se registró un nuevo récord en la demanda de potencia en el sistema eléctrico de la provincia, alcanzando los 1.985 megavatios a las 23.35. En el marco de la ola de calor a nivel nacional, esta vez la demanda superó la marca récord registrada el 27 de diciembre de 2015, que había sido de 1.914 megavatios. (LaCapital)

Para prevenir posibles consecuencias, es necesario seguir determinados consejos: aumentar el consumo de líquidos sin tener sed, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Además, es necesario recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo

Continúa leyendo noticias Salud | Salud

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.