11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
martes, 08 junio 2021 | Rosario

Valentina dio sus primeros pasos, a 45 días de recibir Zolgensma

Luego de una lucha a contrarreloj para conseguir la medicación más cara del mundo, Valentina que padece Atrofia Muscular Espinal, evoluciona favorablemente tras 45 días de realizarse la infusión. “La medicación funciona, es un montón que una nena que no podía estar sin asistencia hoy este dando sus primeros pasos”, contó a 11Noticias la mamá de Valentina.
Valentina dio sus primeros pasos, a 45 días de recibir Zolgensma Valentina Rocatti es una niña rosarina que padece Atrofia Muscular Espinal y antes de los dos años debía recibir la medicación más cara del mundo para curar su enfermedad. El 24 de abril y tras una campaña de difusión por redes sociales y medios de comunicación la familia logró que Galeno, la obra social le cubra el medicamento.

Tras 45 días de recibirlo Valentina evoluciona favorablemente. “Valen esta muy bien, le empezaron a subir los niveles hepáticos y empezó con corticoides para proteger los riñones, hace 45 días que se infundió”.

La familia se encuentra aislada para no contraer ningún virus ante la baja de defensas de la niña.

En cuanto a lo motriz, “hubo un avance tremendo, Valen se queda parada sin apoyo, no está mucho tiempo parada, llega al minuto y medio y anoche empezamos a ver con el papá que empezó a mover los pies para poder caminar”.

“Tiene que seguir con kinesiología para darle fuerza a sus músculos que se debilitaron a partir de la enfermedad. Está muy bien, progresado un montón. La medicación empezó a hacer el efecto esperado. La medicación funciona, es un montón que una nena que no podía estar sin asistencia hoy está dando sus primeros pasos”, contó Gisela Basualdo, la madre de Valentina a 11noticias.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ