08 Feb 2021 |  Rosario

Rosario vivió un fin de semana a puro deporte en la Florida

Se jugó en La Florida la 5° etapa del nacional de vóley playa: campeón, el rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. También hubo waterpolo en el río, pádel, atletismo y softbol

Lectura speed | 6 minutos de lectura


Se jugó en La Florida la 5° etapa del nacional de vóley playa: campeón, el rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. También hubo waterpolo en el río, pádel, atletismo y softbol

Con el río como gran protagonista y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de cuidado, Rosario vivió un fin de semana cargado de actividades vinculadas al deporte. De viernes a domingo, el balneario La Florida recibió la quinta etapa del Circuito Nacional de vóley de playa, que consagró como campeón al rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. Mientras, a metros de allí, en la zona de la Rambla Catalunya, tuvo lugar una exhibición de waterpolo organizada por el club Universitario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad. También hubo competencias de pádel, atletismo en el Estadio Municipal y softbol en Fábrica de Armas, donde se jugó la primera fecha de la clasificación regional de la Liga Nacional Femenina.“Estamos muy contentos de poder estar con este nivel de actividad deportiva en la ciudad, con eventos de jerarquía nacional y cumpliendo con todas las medidas de cuidado que exige la pandemia”, indicó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

En este sentido, el funcionario local destacó el “trabajo conjunto y el compromiso” de las asociaciones y los dirigentes deportivos. “No es un contexto normal y por eso entendemos que sin la coordinación de esfuerzos y una planificación consciente esto no hubiera sido posible”.Vóley Playa: quinta etapa del Circuito Nacional en La FloridaDel viernes a domingo se disputó la quinta etapa del Circuito Nacional de vóley de playa en el balneario La Florida. El evento, que contempló la presencia de las mejores parejas de todo el país, consagró como campeones al rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con el entrerriano Julián Azaad, quienes vencieron en la final a Leandro Aveiro y Bautista Amieva por 21-18 y 30-28. En damas, el primer lugar fue para Brenda Churín y Cecilia Peralta, tras derrotar en el encuentro decisivo a Ana Gallay y Fernanda Pereyra con parciales de 21-18 y 21-19.

Pádel: segunda etapa del Súper Serie 3

Publicidad


También se desarrolló en la ciudad la segunda etapa del “Súper Serie 3” de pádel para Ladies y Veteranos. Este torneo tuvo como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y El Pasillo Pádel, con la organización de la Asociación Santafesina de Pádel y la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.“Hubo un buen número de inscriptos y cumplimos con todos los protocolos que nos piden desde la Municipalidad, con distanciamiento sin público y sin la utilización de vestuarios. Estamos muy contentos con la respuesta que tuvieron los deportistas en cada jornada”, expresó Daniel Ojeda, uno de los organizadores.

Softbol: Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina en Fábrica de Armas

Este sábado y domingo, en el Club Fábrica de Armas se enfrentaron las “Rosarinas” con las “Águilas” de Corrientes, por la primera fecha de la Qualy Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de softbol. En el primer juego el conjunto local cayó por 16 a 1, en tanto que en el segundo las correntinas se impusieron por 7 a 6. De esta manera, las rosarinas quedaron eliminadas del certamen federal. La competencia contó también con una Clínica de Softbol a cargo de Gustavo Guerrinieri, entrenador de la selección argentina masculina, campeona del mundo y panamericana en 2019. “Más allá de los resultados deportivos, es para destacar el nivel organizativo y la colaboración de la familia del softbol del club Fábrica de Armas. Por lo expresado por los visitantes, se fueron muy contentos y agradecidos por las atenciones recibidas y se sembraron lazos de amistad entre ambas instituciones. El domingo 21 nos visitará el equipo Kamikazes de Los Toldos con sus planteles femenino y masculino para jugar con Las Rosarinas y el primer fin de semana de marzo hará lo mismo el equipo La Olla de Gualeguay Entre Ríos”, apuntó el manager del equipo rosarino, Miguel Muraca.Waterpolo: exhibición en la Rambla CatalunyaEn tanto, sábado y domingo se jugó un encuentro de waterpolo en el río, frente a la Rambla Catalunya. El innovador evento estuvo destinado a la categoría Sub 16 y se llevó adelante en dos jornadas, todos en horarios de la mañana, bajo la coordinación del club Universitario.“Esta acción fue ideada para acompañar a los chicos que practican esta exigente disciplina en la ciudad en el comienzo del año deportivo, para que puedan comenzar a tomar ritmo de cara a los desafíos que siempre impone una nueva temporada”, expresaron los organizadores.

Atletismo: torneo iniciación 2021

La Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) llevó adelante el sábado pasado su “Torneo Iniciación 2021”. Las competencias, que tuvieron lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, estuvieron destinadas a las categorías Mayores, U18, U19 y U14.

Continúa leyendo noticias Rosario | Deportes

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.