Lo confirmó hace instantes el propio intendente por redes sociales. 65 brigadistas que serán alojados en el Centro de Aislamiento del hipódromo.

Esta tarde el Intendente de la ciudad de Rosario pablo Javkin informó a la comunidad que: “Hoy recibimos a 65 brigadistas que ya trabajan por aire y tierra para combatir el fuego en las islas. Los alojamos en el Centro de Aislamiento que construimos en el Hipódromo, cumpliendo todos los protocolos de salud”.

“Este es el producto del acuerdo al que por primera vez arribamos entre la Municipalidad de Rosario, la Nación, Santa Fe y Entre Ríos”, escribió y valoró que no es fácil el terreno de las islas, la valentía de los especialistas que van a trabajar en sofocar los focos ingneos del Delta del Paraná. “valoro la valentía de quienes pelean contra el fuego para que de una vez en Rosario podamos respirar un aire limpio. #ArribaRosario”.



Furia en las redes



El pasado viernes en la ciudad de Rosario, representantes de Santa Fe, Entre Ríos y cuatro ministerios de Nación se reunieron para hablar de los incendios forestales en el Delta del Paraná y las consecuencias en salud y medio ambiente que afectan directamente a las ciudades de Santa Fe.

Del cónclave se firmó un acuerdo de trabajo mutuo entre las partes para erradicar la quema indiscriminada y esa misma noche en redes sociales estalló la furia de los rosarinos al ver como ardían los pastizales a la altura del Monumento a la Bandera.


Descargar el acta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook