Rosario: con 18 meses, necesita un trasplante urgente y su obra social no responde
La familia de Bastian Quiroga Conti enfrenta pelea para salvar la vida del pequeño de 18 meses, afectado por talasemia mayor. La intervención que necesita cuesta millones, y su obra social, Osdepym, no cubre los costos.
Con tan solo 18 meses, Bastian Quiroga Conti padece talasemia mayor, una enfermedad hereditaria que afecta la producción de glóbulos rojos y que requiere un trasplante de médula ósea para garantizarle una mejor calidad de vida. Sin embargo, la familia del pequeño enfrenta una situación crítica, ya que la obra social Osdepym no cubre los costos de la intervención.
Desde mayo de 2024, Bastian está inscripto en el INCUCAI, pero los recursos económicos de su familia son insuficientes para afrontar el tratamiento. Sus padres, monotributistas que recientemente abrieron una rotisería, se encuentran al borde del colapso entre los trámites médicos, los costos de vida y la falta de cobertura de la obra social.
Aunque Discapacidad de Santa Fe comprometió una ayuda económica, esta resulta insuficiente para cubrir los millones que cuesta el trasplante. La familia recurre a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos y lograr salvar la vida del niño.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Damián Quiroga, el padre de Bastian, al 3416409260.