11Noticias Lo Último RegionalesPoliticaNacionalesDeportesC.BermudezEn VIVO
jueves, 18 mayo 2023 | Rosario

Reapertura de La Favorita en Rosario: el viernes abrirá sus puertas al público

El miércoles se realizó el acto oficial de reinauguración del histórico edificio La Favorita, que abrirá nuevamente sus puertas al público el próximo viernes en la esquina de Córdoba y Sarmiento con una novedosa oferta de espacios gastronómicos, comerciales, de salud y servicios distribuidos en una superficie total de 10.000 m2.
Reapertura de La Favorita en Rosario: el viernes abrirá sus puertas al público Este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo el acto oficial de reinauguración del emblemático edificio La Favorita, ubicado en el microcentro de la ciudad. Tras un proceso de restauración y puesta en valor, el edificio histórico abrirá sus puertas al público el próximo viernes.

La ceremonia de reinauguración contó con la presencia del intendente de Rosario, quien resaltó la importancia de este momento para la ciudad. "Es una alegría enorme para mí compartir junto a ustedes esto que tanto soñamos. Un sueño por el que peleamos contra todas las dificultades que atravesamos en los últimos tiempos. La ciudad lo merecía, y nosotros nos lo merecemos", expresó emocionado el intendente durante su discurso.

La tienda La Favorita, fundada en 1897 por los hermanos españoles Ramón y Ángel García, es un ícono en la ciudad de Rosario debido a su historia y valor patrimonial. El edificio ha experimentado varias ampliaciones a lo largo de los años y en 1929 se construyó el edificio actual, que consta de 4 pisos y 1 subsuelo.

En los últimos años, la empresa chilena Falabella adquirió la tienda, pero en 2021 abandonó el país. Sin embargo, un grupo empresario local apostó por una nueva propuesta comercial y, menos de dos años después de su cierre, La Favorita vuelve a abrir sus puertas.

La nueva propuesta comercial del edificio La Favorita realizó una variedad de espacios gastronómicos, comerciales, de salud y servicios, distribuidos en una superficie total de 10.000 m2. El subsuelo será destinado a salud y belleza, la planta baja albergará espacios gastronómicos y locales comerciales, mientras que en los pisos superiores habrá locales comerciales, servicios, una propuesta gastronómica y un mercado gourmet. Además, se presentará una propuesta cultural.

Como parte del proceso de recuperación del edificio, la Municipalidad de Rosario, a través del Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, ha restaurado la icónica placa identitaria del edificio La Favorita y la ha colocado nuevamente en su ubicación original, en el vestíbulo de ingreso de la ochava de cordoba y sarmiento. Esta placa de mármol y bronce, donada en 1998 por Alfonso García, es un símbolo emblemático que ahora podrá ser apreciado nuevamente por todos los rosarinos y las rosarinas.

La reapertura de La Favorita es motivo de gran expectativa para la comunidad de Rosario, que podrá disfrutar una vez más de este edificio histórico y su amplia oferta comercial. Las puertas al público se abrirán el próximo viernes, y se espera una gran afluencia de visitantes interesados ??en conocer y disfrutar de los nuevos espacios disponibles.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ