img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Rosario

Coronavirus: Aislaron a 57 personas en el sanatorio Británico de Rosario

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Es porque tuvieron contacto con una paciente operada el jueves. Después se supo que tiene Covid-19, aunque es asintomática.

Una de las personas que se contagió de coronavirus en Villa Constitución permanece internada en un sanatorio del centro de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por otra patología. Su caso obligó a las autoridades del nosocomio a aislar a 57 personas que trabajan allí y que habrían tenido algún tipo de contacto con esa persona.

Se trata de una mujer de Villa Constitución que el jueves ingresó por la guardia del Sanatorio Británico con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. Según informaron las autoridades del sanatorio en Canal 3, en ese momento la paciente firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con Covid-19.

Después de la cirugía, mientras la mujer permanecía en terapia intensiva y recuperándose bien, pruebas realizadas por el ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo para coronavirus. Eso inmediatamente llevó a las autoridades del sanatorio rosarino a hacerle un hisopado a la paciente y entonces comprobaron que ella también se había contagiado.

Al conocerse la noticia, según informaron en el nosocomio, el sanatorio cerró el quirófano donde había sido intervenida la mujer y aisló a 57 personas entre personal médico y otros trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con ella. Según destacaron, la paciente se recupera bien y no presenta ninguno de los síntomas que presentan los enfermos de Covid-19.

LA CAPITAL

Continúa leyendo noticias Rosario | COVID19

Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
hace 41 minutos |  
Regionales
La provincia informó 167 nuevos casos de coronavirus y tres muertes. Las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria sumaron 17 casos el día de hoy.
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
hace 1 día |  
Economía
El gobierno inició la inscripción para otorgar un Fondo de Auxilio a las empresas de turismo. “Son $ 2600 millones que busca proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores y las trabajadoras”, dijo el ministro Lammens.
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 1 día |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
hace 1 día |  
Santa Fe
El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que “en Rosario hay circulación comunitaria”, pero el resto de los conglomerados tienen nexos identificados”.
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
hace 2 días |  
Fray Luís Beltrán
Una farmacia de Fray Luis Beltrán cerró este martes por casos de Covid 19, así lo informaron los dueños de la misma mediante un comunicado.