11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 29 septiembre 2022 | Rosario

Convocan a un manifestación por la Ley de Humedales para este jueves en el Monumento a la Bandera

Será para repudiar la suspensión del tratamiento del proyecto de ley en el plenario de comisiones de Diputados que estaba previsto para este jueves a la mañana. En paralelo, productores y propietarios de campos en las islas cortaron el Puente Rosario - Victoria para demostrar su oposición a la Ley de humedales.
Convocan a un manifestación por la Ley de Humedales para este jueves en el Monumento a  la Bandera
Desde la Multisectorial de Humedales lanzaron una convocatoria para este jueves 29 de septiembre a las 17 horas a una manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, para repudiar la suspensión del tratamiento en plenario de comisiones de los proyectos de Ley de Humedales, que estaba previsto para hoy a la mañana y del cual se esperaba un dictamen.

La Multisectorial Humedales emitió un comunicado en el que considera que la suspensión del tratamiento de la mencionada ley fue una “traición”. “No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio”, sentenciaron.

“Tras haber dilatado y trabado el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales el jueves pasado, por parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, durante la semana vimos cómo la fuerza de los lobbys fue recibida por dicha comisión en la reunión del día 27, y tuvo una particular presencia mediática que logró suspender el plenario de comisiones que se iba a dar el día de hoy”, manifiestan en el comunicado.

Y agregan: ”esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga. En sintonía, los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y "metales raros". En la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado”.

Por último, convocaron a una marcha para este jueves: “hoy jueves nos movilizamos al Monumento a las 17hs, para hacernos escuchar nuevamente por una Ley de Humedales, denunciando y mostrando que efectivamente el poder político no tiene ningún interés en cesar las quemas ni conservar los ambientes de humedal y con ellos la calidad de salud y vida de millones de seres humanos”.

Cabe mencionar también que, en sentido contrario, un grupo de propietarios y trabajadores de campos de las islas realizaron durante la mañana y al menos hasta horas del mediodía un corte intermitente en el peaje del Puente Rosario - Victoria para demostrar su oposición a la mencionada ley, ya que consideran que “quieren terminar con la agricultura y la ganadería” y se desligan de ser quienes prenden el fuego.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ