
Las últimas semanas, la localidad de Ricardone ha sido víctima de la inseguridad, por lo que vecinos autoconvocados se movilizaron en la plaza central en la tarde noche del miércoles y luego realizaron una caravana.
“Hace un tiempo se vienen viviendo hechos de inseguridad y en las últimas horas se dieron una escalada importante que incluyó muchos robos a casas. Como vecinos no nos queda otra que alzar un poco la voz y manifestarnos, y manifestar esta preocupación que estamos viviendo”, expresó un vecino en declaraciones a la prensa.
Por su parte otra vecina expresó que hay policías pero son pocos y “guardia urbana también, hacen su trabajo, pero no dan a basto, se necesita más personal”.
Desde la comuna informaron que el día martes el presidente comunal, Facundo Morandín, mantuvo una reunión con la diputada provincial Silvana Di Stefano para pedir a la provincia más recursos para la comisaría.
“Si bien desde la comuna estamos trabajando con los móviles de la guardia urbana patrullando de manera continua,
las herramientas que ponemos a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en su trabajo de prevención no son suficientes si no se suma personal y medios a la comisaría”, expresaron desde la comuna.
“Hoy mantuvimos una reunión con la Diputada Provincial Silvana Di Stefano para pedirle su acompañamiento en el pedido de más recursos para nuestra comisaría, quien se comunicó con el comisario Gustavo Rapuzzi, interventor de la Unidad Regional XVII, para realizar el reclamo por nuestra localidad”, agregaron.