Berenice Gonzálvez, de 23 años de edad y oriunda de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Rios, falleció este sábado por la madrugada luego de ser encontrada abandonada en la calle. En el sanatorio,
se descubrió que tenía signos de abuso sexual y consumo de drogas, algo que abrió la investigación que tiene hoy a dos personas detenidas, un hombre de 46 años de edad y una amiga de la víctima, de 25, que habría sido cómplice del hecho.
La víctima fue encontrada en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la escuela Laprida, porque vecinos denunciaron que estaba “en un estado de alteración”. Así lo confirmó la policía local, quienes fueron los encargados de trasladarla hacia un hospital local por su estado nervioso. En el parte oficial, aseguraron que la joven se encontra
“bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”.
La joven debió ser trasladada a Paraná, por su complicado cuadro, y
falleció en horas de la madrugada de este sábado por un cuadro cardiorrespiratorio.
La investigación policial, según informó el medio Entre Ríos Ahora, se encaminó a determinar cómo llegó a ese estado de alteración. Las cámaras de seguridad de la noche del viernes la muestra a la joven llegando a una vivienda de calle Italia al 700, lugar de donde después saldría ya en estado de alteración.
Los fiscales Jorge Taleb e Iván Yedro, señalaron que “es un hecho sumamente lamentable. Nos duele a todos que muera una chica de 23 años y en estas circunstancias, en una situación de consumo. Se está haciendo la autopsia del cuerpo y tendremos los resultados en los próximos días”.
Por el momento,
hay dos personas detenidas: Un hombre de 46 años de edad, identificado como Esteban Daniel C., y Zaira G., una amiga de la joven de 25, la cual fue apuntada por los auxiliares de la justicia debido a que, en principio, su testimonio tiene incoherencias.
Cabe destacar que este lunes se realizará una marcha en el centro de la ciudad para exigir celeridad en la causa y que se esclarezca el hecho.