11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 13 febrero 2023 | Regionales

Un bombero de la ciudad de Gálvez viajará a Turquía para colaborar tras el terremoto

Eneas Cavallo tiene 24 años y es Bombero Voluntario de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe. Forma parte de una brigada internacional que lleva voluntarios a diferentes catástrofes del mundo. “Desde el lunes pasado tengo todo listo para ir”, dijo el joven.
Un bombero de la ciudad de Gálvez viajará a Turquía para colaborar tras el terremoto
El número de víctimas mortales tras el terremoto que devastó a Turquía y Siria subió hasta 35.224, según las últimas cifras oficiales, mientras los socorristas lograron rescatar sobrevivientes de entre los escombros a una semana del sismo. En ese marco, Eneas Cavallo, un Bomberos Voluntario de 24 años oriundo de la ciudad de Gálvez, viajará al país afectado.

Eneas dialogó con el programa Escenario Mercenario de Radiofónica y contó que actualmente se encuentra en la casa de un compañero en la ciudad de Buenos Aires a la espera de poder conseguir pasajes para viajar, ya que estaba previsto que salieran el sábado, pero por un malentendido con la empresa no pudieron viajar. En primer lugar, desde Argentina deberá viajar a México, para luego dirigirse hacia Turquía.

“Ya tenemos todo coordinado para ir a la zona de desastre a través de una organización a la cual pertenecemos que se llama “Topos Azteca”, con sede en México . Lo que nosotros hacemos es asistir a cualquier parte del mundo a catástrofes naturales. cuando llegó la convocatoria para el grupo argentino y se anotaron bastantes, pero los que estábamos aptos para ir éramos tres porque teníamos pasaporte junto con un perro”, contó el joven de 24 años.

“Ya tenemos dos grupos que hace más de tres días que están allá. Están trabajando en distintas zonas, siguen rescatando a gente con vida y nos pidieron que sí o sí llevemos al perro porque ellos no tienen y es una gran herramienta. No tenemos fecha estipulada de vuelta. La idea es ir y ayudar lo más posible e incluso con la recuperación de cadáveres”, añadió Eneas que de todas maneras “no pierde las esperanzas” de encontrar personas con vida.

“Desde el lunes pasado tengo todo listo para ir”, dijo y agregó que “la partida depende de que alguien nos consiga los boletos, nos los manden desde México o comprarlos nosotros. En “Topos” no aceptamos donaciones de dinero, si aceptamos gestiones, es decir que si viene una persona y nos dice que nos consigue los tres pasajes está perfecto, pero no puedo aceptar que me transfiera plata o me de dinero en efectivo para comprarlos”, explicó.

NOTA COMPLETA:


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ