11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
martes, 24 noviembre 2020 | Regionales

UPCN denuncia un vaciamiento del sistema de emergencias médicas

Desde el gremio emitieron un fuerte comunicado que remarca el cierre de postas de emergencias como Capitán Bermúdez, el pase del personal a otras localidades y la falta de ambulancias para el sistema de urgencias y la tercerización del servicio público de emergencias médicas.
UPCN denuncia un vaciamiento del sistema de emergencias médicas La delegación San Lorenzo de UPCN alertó al Director provincial de la Secretaría de Emergencias y Traslados Dr. Guillermo Lotto, que se encuentran en “oposición al cierre de postas y traslado de personal por falta de ambulancia y a la tercerización del servicio público de emergencias médicas”.

Con un extenso comunicado entregado al Director, el gremio expresó que la realidad de la región es casi de un vaciamiento del sistema de emergencias. “Un caso testigo de lo que describimos es la posta sanitaria del sies 107 ubicada en capitán Bermúdez que desde hace aproximadamente un mes se encuentra en reparación y al no disponer de unidades de reemplazo, comúnmente denominadas muletos, se dispuso el cierre de la posta sanitaria y el traslado del personal a otras localidades”, cuenta.

“Es un momento en el que paradójicamente el sistema debería ser fortalecido con la adquisición de nuevas unidades y priorización de reparaciones”.



La nota explica que un cambio de sistemas de compra de repuestos genera demoras en las reparaciones y existen “situaciones de vehículos con fallas relevantes sigan activos a la espera de su turno para ingresar al taller, poniendo en riesgo la dotación y los pacientes en medio de la emergencia sanitaria”.

“Nos alarma esta impronta de achicamiento del servicio, confirmada también con el alquiler de dos ambulancias completas con dotación a una empresa privada de emergencias de Rosario, dando origen a la preocupación entre nuestros compañeros sobre su continuidad en momentos en que sólo merecerían reconocimiento por su lucha durante la pandemia”, expresaron.

En diálogo con 11Noticias el Director de la Secretaría de Emergencias y Traslados Dr. Guillermo Lotto, dijo a principios de noviembre que “Se presta servicio con un móvil de Ibarlucea y en conjunto con un móvil de Granadero Baigorria para asistir a Capitán Bermúdez, mientras que Fray Luis Beltrán se cubre con móviles de San Lorenzo”.

Además, manifestó que “mañana (jueves 5 de noviembre) llegan los repuestos de Santa Fe y el viernes podría estar lista la unidad”.

No hay móvil apostado en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán

A principio de octubre la ambulancia que estaba apostada en Capitán Bermúdez y atendía las emergencias de esta ciudad y de Fray Luis Beltrán, sufrió un accidente en Av. Alberdi y Caning de la ciudad de Rosario mientras realizaba un traslado de un paciente.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ