La nota explica que un cambio de sistemas de compra de repuestos genera demoras en las reparaciones y existen “situaciones de vehículos con fallas relevantes sigan activos a la espera de su turno para ingresar al taller, poniendo en riesgo la dotación y los pacientes en medio de la emergencia sanitaria”.
“Nos alarma esta impronta de achicamiento del servicio, confirmada también con el alquiler de dos ambulancias completas con dotación a una empresa privada de emergencias de Rosario, dando origen a la preocupación entre nuestros compañeros sobre su continuidad en momentos en que sólo merecerían reconocimiento por su lucha durante la pandemia”, expresaron.
En diálogo con 11Noticias el Director de la Secretaría de Emergencias y Traslados Dr. Guillermo Lotto, dijo a principios de noviembre que “Se presta servicio con un móvil de Ibarlucea y en conjunto con un móvil de Granadero Baigorria para asistir a Capitán Bermúdez, mientras que Fray Luis Beltrán se cubre con móviles de San Lorenzo”.
Además, manifestó que “mañana (jueves 5 de noviembre) llegan los repuestos de Santa Fe y el viernes podría estar lista la unidad”.
No hay móvil apostado en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán
A principio de octubre la ambulancia que estaba apostada en Capitán Bermúdez y atendía las emergencias de esta ciudad y de Fray Luis Beltrán, sufrió un accidente en Av. Alberdi y Caning de la ciudad de Rosario mientras realizaba un traslado de un paciente.
ggg