La diputada provincial Silvana Di Stefano presentó un proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados de la Provincia con el objetivo de mejorar el servicio de transporte interurbano en el Cordón Industrial, en las líneas que unen Rosario y Puerto General San Martín. La iniciativa busca que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, tome las medidas necesarias para
aumentar las frecuencias del servicio de las líneas 35/9 y Expreso, operadas por la empresa Rosario Bus, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios.
El proyecto presentado por Di Stefano se basa en los continuos reclamos de los vecinos y vecinas de la zona, quienes vienen manifestando su descontento a través de las redes sociales de la empresa.
Los usuarios expresaron múltiples quejas sobre demoras en el servicio, escasez de unidades y problemas de capacidad, que emergen de su rutina diaria.
Además, la legisladora toma los testimonios de los propios conductores
que difundió 11Noticias tiempo atrás. “Cabe mencionar, según dichos de los propios conductores cuando son cuestionados por los usuarios acerca de las demoras, que la empresa está cubriendo el servicio Rosario-Puerto San Martín con tan sólo 40 unidades (20 de ida y 20 de vuelta), cuando en realidad son necesarias 100 unidades para prestar una servicio acorde y proporcional con la cantidad de personas transportadas”, señala Di Stefano en la iniciativa.
En este marco, destaca además que los vecinos y vecinas manifiestan que para viajar desde Capitán Bermúdez hasta Puerto General, San Martín
existe una espera mínima de 30 minutos en horas picos y que en algunas oportunidades, hay que sumar que el coche pasa repleto y no se detiene.
El pedido de Di Stefano se suma a la larga lista de proyectos impulsados en los últimos meses por legisladores de distintos ámbitos, quienes exponen ante el gobierno provincial, autoridad competente en el transporte interurbano, las falencias del sistema y las dificultades que esto genera en los usuarios, fundamentalmente en trabajadores y estudiantes.
Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Transporte de la provincia continúa mirando para otro lado y mantiene la vía libre para que la empresa Rosario Bus maneje un servicio público vital como es el transporte que utilizan diariamente miles de vecinos de la región a su antojo.