11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
lunes, 10 abril 2023 | Regionales

Rosario Bus destina menos de la mitad de los colectivos necesarios a la línea interurbana

Discusiones entre pasajeros y conductores generan malestar por la falta de frecuencias en el transporte interurbano. Cientos de personas en el Cordón Industrial no pueden acceder al servicio y quedan demoradas en las paradas.
Rosario Bus destina menos de la mitad de los colectivos necesarios a la línea interurbana Cada mañana los pasajeros de Rosario Bus, única empresa de transporte público en el Cordón Industrial, deben tolerar la falta de colectivos en los horarios picos, cuando trabajadores y estudiantes buscan llegar a horario a sus compromisos.

A diario se generan discusiones entre los usuarios y los conductores de las líneas interurbanas, es que los colectivos llegan repletos de pasajeros y esto obliga a los choferes a no detener la marcha en las paradas, que también están abarrotadas de personas.

Desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, la afluencia de trabajadores y estudiantes demanda evidentemente una mayor frecuencia que permita que estos lleguen a horario y en condiciones de seguridad que hoy no se cumplen. Además, los coches superan los 13 años de antigüedad y aumentan los riesgos en los traslados.

Según los propios conductores, la empresa está cubriendo el servicio Rosario - Puerto San Martín con 40 unidades (20 de ida y 20 de vuelta). “Debería haber 100 unidades afectadas a esta línea, hoy con 40 se cubre el servicio del 35/9 e interurbana”, confesó un chofer molesto por las discusiones que lo afligen todos los días.

En este marco, para viajar desde Capitán Bermúdez hasta Puerto General San Martín existe una espera de mínima de 30 minutos en horas claves, sin contar la posibilidad de perder el traslado por colectivos que no se detienen. En las redes sociales se pueden visualizar a diario las reacciones de las personas que utilizan este transporte a diario y lo padecen cada día.

Mientras tanto, desde el sector político parece no haber interés por generar los reclamos necesarios que representen a la comunidad que depende del servicio para llegar a horario a sus responsabilidades.

Lobby para mas subsidio

En medio de la mora en el pago de subsidios al transporte público del interior del país, desde la cartera de transporte de la provincia defendieron a la monopólica Rosario Bus. En ese sentido, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que “no se pueden reponer unidades -el costo es de 300 mil dólares- y es muy cara la reposición de cubiertas y combustible. Hace un mes se cayó Serodino y en Rosario se cayó Cacique".

Reconociendo que el problema existe, el funcionario detalló “Tenemos reclamos de muchas localidades del interior que necesitan mejor calidad y mayor frecuencia sobre todo en los horarios escolares y para poder dar respuesta a eso hay que tener más unidades. A su vez, los trabajadores de la UTA pretenden ganar sueldos razonables. Todo eso hace un combo que tensiona mucho el funcionamiento del sistema”.

La receta es que se queme todo hasta que aparezca “la platita”. Las empresas tienen decidido no tomar riesgos, el Estado no controla ni exige mejoras y en medio los pasajeros: ¡Que se jodan!

¿Dónde hacer los reclamos por el servicio?

Si bien existe una web donde se pueden dejar las quejas, el formulario no está disponible. Lo que si se puede hacer es comunicarse directamente con la Secretaría de Transporte de Santa Fe, a través del teléfono 342 4815715 Int. 34516 (4 de enero 3508 – 2do. Piso, Santa Fe) o 341 4294100 int 143-137-139 (Montevideo 970, Rosario). De esta manera, quedarán asentados los reclamos de manera oficial y llegarán a las autoridades correspondientes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg