11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
lunes, 09 noviembre 2020 | Regionales

Traferri: "el Ministerio de Seguridad debería reforzar la prevención"

Ante la gran aglomeración de personas que se vio el fin de semana para cruzar a las islas y las fiestas clandestinas en la región el senador Armando Traferri dijo que tiene que haber “responsabilidad social, a los estados municipales los pasa por encima la realidad”
Traferri: El fin de semana se pudo ver en la localidad de Rosario y en la región una gran aglomeración de personas que realizaban largas colas para cruzar a las islas para pasar el día. En conferencia con la prensa regional, el senador Armando Traferri habló sobre el tema:

“En otros países pensaron que habían vencido la pandemia y en el rebrote ha venido con más fuerza y con más problemas. Estoy convencido que hasta que no tengamos la vacuna y se aplique, mucho va a tener que ver la responsabilidad social, a los estados municipales les pasa por encima la realidad. En esto es cierto que debería haber una presencia más concreta de las fuerzas de seguridad para disuadir las fiestas multitudinarias y este tipo de controles”, expresó al respecto.

“Yo creo que en esto el ministerio de seguridad debería tener una tarea preventiva como le planteamos a prefectura de la misma manera que en la provincia de Bs. As. se llevaban a cabo los operativos en épocas estivales”, agregó.

Luego argumentó que este año va a haber muchas más personas que acudan a este tipo de lugares por no poder realizar viajes “este año por la pandemia muchísima gente se va a volcar a los alquileres, si bien lo hacían otros años, al no poder salir, a otros países o dentro de nuestro país, creo que va a haber una gran afluencia de familias y jóvenes a todas las ciudades de la periferia del gran Rosario, Funes, Roldan, Carcarañá Ibarlucea, ya tenemos los primeros indicios, creo que el Ministerio de Seguridad debería reforzar y hacer tareas de prevención, que tienen que ver con ir un paso adelante y no llegar cuando el hecho se consuma porque ya es tarde y pasan estas cosas que sobrepasan a las mismas fuerzas de seguridad”.

Vizzotti: “Tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención”

En el marco del Coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud expresó que bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental continuar con las recomendaciones para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Departamentos y aglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego estarán durante tres semanas bajo la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de disminuir la circulación de personas y controlar la transmisión del virus.

“Es clave que podamos sostener este paso y seguir disminuyendo los casos en este marco legal a través de las recomendaciones”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ