11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 07 enero 2021 | Regionales

Trabajadores de Ate reclaman mal estado en las ambulancias de Sies

El móvil que llegó a Capitán Bermúdez no tiene aire acondicionado, no abre la compuerta lateral y está en malas condiciones. Luego del “vaciamiento“ que advirtió El otro gremio estatal, ATE se suma a los reclamos por las condiciones del sistema de salud.
Trabajadores de Ate reclaman mal estado en las ambulancias de Sies Este viernes se reunirá el comité de Higiene y Seguridad de Sies con Guillermo Lotto, director de Emergencias de la zona sur de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud para reclamar el mal estado de las unidades sanitarias de emergencias médicas.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias está atravesando un momento delicado en su estructura de atención de urgencias. Las carencias del sistema se reflejan en la demora y en el estado de los equipos que trabajan a diario en la calle.

A fin de noviembre UPCN emitió un fuerte comunicado que remarca el cierre de postas de emergencias como Capitán Bermúdez, el pase del personal a otras localidades y la falta de ambulancias para el sistema de urgencias y la tercerización del servicio público de emergencias médicas.

“Nos alarma esta impronta de achicamiento del servicio, confirmada también con el alquiler de dos ambulancias completas con dotación a una empresa privada de emergencias de Rosario, dando origen a la preocupación entre nuestros compañeros sobre su continuidad en momentos en que sólo merecerían reconocimiento por su lucha durante la pandemia”, expresaron desde el gremio.

La Semana pasada, ATE envió una misiva al director para replantear la situación del móvil entregado a la región y la preocupación por las condiciones del mismo.



Móvil para Beltrán y Bermúdez

60 días pasaron desde el accidente de tránsito que retiró al móvil que cubría el servicio en la región que comprende las ciudades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Hace pocos días el gobierno entregó una unidad de emergencias que tiene tantos problemas, como kilómetros.

Antes esta situación desde el gremio de ATE se hicieron eco de las necesidades que tienen los trabajadores en sus puestos de trabajo y herramientas, por lo que denunciaron en reiteradas ocasiones las malas condiciones de las unidades sanitarias y criticaron “la falta de compromiso con la salud pública”.

En ese sentido Daniel Albaquiaro, delegado de ATE e integrante del comité de Higiene y Seguridad de SIES, dijo a 11Noticias que: “El móvil 3 no tiene aire acondicionado, la puerta está atada con una cadena, el movil no esta en condiciones. Si creen que tenerla así andando en la ciudad te mejora la acción política, no entendieron nada”.

“Los trabajadores están haciendo el esfuerzo de cumplir, pero en ese estado no se puede trabajar. La puerta lateral no se abre, está atada con una cadena, carece de ventilación en un contexto de contagios y no tiene aire acondicionado, cuando trabajamos todo el tiempo con equipos tipo mamelucos para evitar contagios”, aclaró el delegado.

Desde el gremio aseguran que “ya propusimos el cambio de la flota” de ambulancias, porque es un problema generalizado pero que hasta el momento se hacen oídos sordos.

En el caso de Capitán Bermúdez y Beltrán el personal propuso que el móvil no opere en horarios diurnos para evitar las malas condiciones con temperaturas altas pero que “sí esté disponible para código rojo”.

“insisten que el móvil trabajando en la calle en esas condiciones la gestión política es mejor. Están mostrando la falta de presupuesto y la falta de compromiso con la salud pública”, finalizó Albaquiaro.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ