Saquearon 1000 toneladas de soja de un tren varado en Villa Gobernador Gálvez
Un tren de carga sufrió un sabotaje en sus frenos y fue saqueado el sábado a plena luz del día en la zona de Villa La Tablita. La empresa denunció el saboteado en el sistema de frenos del convoy y exigen que identifiquen y detengan a quienes compran el cereal robado.
Un tren de Ferroexpreso Pampeano S.A. fue detenido el sábado en Villa Gobernador Gálvez, cerca de la villa La Tablita, y terminó siendo blanco de un saqueo masivo que dejó unas 1000 toneladas de soja robadas. La empresa denunció que el tren fue saboteado en el sistema de frenos, lo que causó que el convoy de 68 vagones se detuviera y permitiera que decenas de personas robaran soja de al menos 17 vagones.
Según detalló Luis Carello, representante de la empresa, el sabotaje se dio al cortar la manga del sistema de frenos neumáticos. “Cuando se perforan los frenos, se libera el aire y el tren se detiene de inmediato”, explicó Carello. Esto dio tiempo a que un grupo de personas se acercara al lugar y comenzara a llenar bolsas con el cereal esparcido sobre el terreno ferroviario. El cargamento saqueado pertenecía a las empresas Cofco y Agricultores Federados Argentinos.
Ferroexpreso Pampeano solicitó a las autoridades que identifiquen y detengan a quienes compran el cereal robado, conocidos como “reducidores”, asegurando que, sin ellos, estos delitos serían mucho menos frecuentes.