11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 30 septiembre 2022 | Regionales

SOEA se reunió con empresas y reclamó por el Impuesto a las Ganancias

El gremio aceitero reclamó por el impuesto a las ganancias para proteger el incremento salarial que se espera resolver en futuras reuniones. El encuentro fue en Rosario junto a la Federación Aceitera.
SOEA se reunió con empresas y reclamó por el Impuesto a las Ganancias Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), junto a representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se reunieron con el grupo de empresas aceiteras del departamento que se agrupan en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

En la reunión, que se extendió por varias horas, se trató una nueva revisión del porcentaje paritario y la exención del Impuesto a las ganancias.

En ese sentido, desde la Comisión de SOEA comunicaron que “las ganancias que dejaron un dólar soja a $200 nos enseña una gran oportunidad y un mejor momento para discutir el impuesto a las ganancias, que perjudica directamente al salario de todos los aceiteros”.

Además, acordaron reunirse la próxima semana “con una amplia mesa de negociación", en la que se espera la participación del sector político del Ministerio de Economía y otras reparticiones del Estado; la CIARA, y ambos sectores de los trabajadores de la actividad”.

“Entendemos que una paritaria sin resolver los problemas de fondo, como lo es el Impuesto a las Ganancias, es una discusión que resuelve paliativamente el golpe de la inflación en los salarios”, afirmaron desde el gremio, y remarcaron: "Los trabajadores merecemos que la recomposición salarial no sufra descuentos por un impuesto vil y descarado. Por ello, no vamos a renunciar al reclamo salarial bajo ninguna circunstancia".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ