11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 07 diciembre 2020 | Regionales

Ricardone cuenta con Evacuación Sanitaria Helitransportada

La comuna firmó hoy un convenio con la empresa UTV para tener área protegida con asistencia de un helicóptero sanitario de alta complejidad. “Siempre fue mi preocupación la ruta AO12 y hoy logramos tener este servicio”, dijo Juan Carlos Doria.
Ricardone cuenta con Evacuación Sanitaria Helitransportada Esta mañana la comuna de Ricardone firmó un convenio con la empresa UTV Aeroemergencias para pasar a tener área de cobertura de Evacuación Sanitaria Helitransportada en toda la localidad.

La empresa brindará el servicio de traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS) con aeronaves capaces de estar en vuelo en 5 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el lugar, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención como el Helipuerto Sanatorio Parque, Helipunto Hospital Clemente Alvarez o Helipunto Hospital Baigorria

Además remarcaron que existe el servicio de traslado aéreo sanitario secundario, siendo estos programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

Posible Escenarios
Accidentes viales y autopistas.
Accidentes de trabajo en zonas industriales o el campo.
Emergencias que requieren inmediatez o se encuentran obstaculizadas.



Al efecto el presidente comunal Juan Carlos Doria dijo que: “es un servicio que no esperábamos alcanzar pero hubo mucho apoyo y una propuesta que pudimos acomodar para que Ricardone tenga este servicio tan importante para la vida de los vecinos”.

“Ojalá nunca necesitemos el servicio pero si llega a pasar sabemos que podemos contar con el helicóptero para la asistencia de un niño o niña, un camionero, un vecino”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de instalar una base operativa o Helipuerto para la agilización de los tiempos en la región Doria expresó: “tenemos que ir paso a paso, somos una comuna con pocos ingresos pero a pesar de eso la peleamos e intentamos seguir adelante. estaremos trabajando sobre la posibilidad de darle un lugar para la base de operaciones con una base para el helicóptero”.

la comuna firmó un contrato por valores cercanos a los 100 mil pesos por mes. “No es un monto grande, lo podremos soportar, hoy mas que nunca en la salud no podemos escatimar los gastos. Ante una emergencia brindar un servicio como este, no hay dinero que lo pueda igualar”, dijo Doria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ