11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
viernes, 09 febrero 2024 | Regionales

Ricardone busca solucionar el tránsito de camiones desde los caminos rurales

El presidente comunal Facundo Morandin señaló que se encuentra muy avanzado el convenio con la empresa Vicentin para utilizar una playa de camiones como pulmón y descomprimir a la localidad, la cual su crecimiento en la cantidad de habitantes confluye con el tránsito pesado en época de cosecha.
Ricardone busca solucionar el tránsito de camiones desde los caminos rurales
En vistas a la próxima temporada de cosecha gruesa y a la inmensa cantidad de camiones que llegan desde la Ruta Nacional N°34 a la localidad de Ricardone, la comuna se encuentra en la búsqueda de convenios con diferentes actores de importancia para encontrar la forma de que el tránsito pueda fluir entre camiones y vecinos de la mejor manera posible.

Facundo Morandin, presidente comunal ricardonense, señaló que se está trabajando con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la empresa Vicentin para utilizar la playa de camiones ociosa ubicada a la salida oeste de los límites de la localidad.

Ya con las autoridades provinciales se trabajó en un convenio para el mejoramiento de los caminos rurales de la localidad y en paralelo la posibilidad de concretar la conexión de la colectora que une el camino Hérmes Binner con calle Bevilacqua esquivando la Ruta Nacional A012.


Títulos de interés:
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido
>Más de 150 mascotas recibieron la vacunación antirrábica en Ricardone

El loteo "7 Leguas", sobre el ingreso "Este" de la localidad, contempló la traza vial colectora de A012 dentro de su proyecto, pero por estos días se está negociando la donación de un espacio entre este emprendimiento inmobiliario y el camino que une a la ciudad de San Lorenzo. Se trata de un frentista no accedió a la cesión del paso de servidumbre e impide la construcción de una arteria alternativa para el uso exclusivo del tránsito liviano.

“Ricardone hoy no solo tiene el problema de los camiones sino también el de la cantidad de crecimiento poblacional que hemos tenido. Ya hoy se hace muy dificultoso cruzar de un lado a otro de la ruta, los vecinos lo ven”, señaló Morandín en diálogo con 11Noticias.

El presidente comunal participó de una mesa de diálogo entre autoridades del Cordón Industrial, la cual se realizó este viernes en horas de la mañana en el Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo. El fin del encuentro fue, nuevamente, tener una mejor perspectiva de las soluciones que se intentarán realizar en vistas a la cosecha gruesa que comenzará a fines de marzo.

“Con la provincia estamos trabajando mano a mano, tanto con lo que es Vialidad, como con lo que es Protección Civil. Estamos trabajando también con los planes que hay para diferentes obras menores. Todas son ayudas que nos van a simplificar los problemas”, explicó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ