06 Sep 2020 |  Regionales

Perotti atenderá las necesidades de las ciudades del sur de Santa Fe

Omar Perotti aseguró que comenzará a dialogar con cada municipio sobre las necesidades después del decreto que restringió todas las actividades no esenciales. Además, aseguró que estamos en el pico de contagios y que los departamentos que rodean Rosario están en zona crítica por la falta de camas.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti hablo este domingo a la noche luego del parte epidemiológico que informó 615 nuevos casos de covid 19 y 11 fallecimientos de pacientes con Coronavirus en la provincia de Santa Fe. Además, la Ministra de Salud Sonia Martorano adelantó que a partir de la fecha se implementará una nueva medida de confirmación de casos positivos de coronavirus.

“Vamos a comenzar un vinculo directo con cada municipio porque no hay una medida homogénea en toda la provincia y sabemos que hay realidades regionales, particulares que merecen una atención distinta”, dijo el gobernador.

“Mañana mismo comenzaremos a evaluar la adecuación concreta para cada localidad que hoy están con la restricción”.

Publicidad

En el marco de las restricciones aplicadas el último viernes en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, que tuvieron una respuesta en contra por parte del sector comercial, el gobernador reiteró la importancia de implementar estas medidas para disminuir la circulación y aglomeración de personas y al reclamo de los comerciantes respondió que “Junio, julio y agosto han sido meses de plena actividad”.

“Hemos hecho un esfuerzo inicial enorme, eso nos posibilitó a tener una etapa de distanciamiento donde Junio, julio, Agosto han sido meses de plena actividad hoy la situación de aceleración y la necesidad de resguardar las camas críticas nos hace tomar esta situación”.

En ese sentido, aclaró que “mañana ampliaremos sobre cada localidad, pero nos han consultado, por ejemplo, si está permitida la venta online lo que respondimos que si están totalmente aceptadas y también todas las que permitan la venta sin el desplazamiento de personas”.

Además, el mandatario provincial sostuvo que con cada intendente de cada región se evaluará “con a total capacidad de rectificar y también ampliar alguna circunstancia que donde hay mucha movilización que podemos no haber previsto”. El gobierno bajará a las ciudades con todas las áreas sensibles como economía, producción, comercio y también se hará hincapié en la adecuación de protocolos en las industrias habilitadas para garantizar el pleno desarrollo de cada uno de ellas.



Estamos en el pico

Esta noche Perotti aseguró que estamos transitando por el pico de contagios que tanto se esperaba y se iba desfasando de fecha al correr los meses. “Estamos en ese momento álgido que siempre hablamos desde el principio para el que teníamos que prepararnos”.

“Vamos a dar la pelea con las herramientas que tenemos, porque son las que hemos preparado de la mejor manera a pesar de que no son todas las que nos gustaría. Hemos logrado duplicar las camas críticas en este periodo”, contó el gobernador y agregó: “queremos cuidar Rosario y cada uno de los departamentos que los rodea, porque esos departamentos que rodean rosario están en zona crítica de capacidad de camas de terapia intensiva. Si allí se desborda es Rosario quien tiene que recibirlos”.

"Hay más camas y respiradores que personal capacitado para atender"

“Es un tema serio, todos tenemos que tomarlo enserio. Tenemos que darle un respiro al sistema de salud”, finalizó.






Nueva medida de confirmación de casos positivos de covid 19

“Hemos trabajado con las autoridades nacionales y vamos a comenzar a partir de mañana con una nueva medida de confirmación de casos por nexo epidemiológico”, dijo a Ministra de Salud Sonia Martorano en referencia a las nuevas medidas de confirmación de casos.

Se considerará caso confirmado por nexo epidemiológico a toda persona de contacto estrecho con un caso confirmado de covid en un área que tenga circulación comunitaria.

Esto se aplica para la o las personas que conviven o tuvieron contacto mínimamente de 15 minutos sin protección (barbijo o tapabocas) y a menos de 2 metros de distancia.

Quedarán confirmado por nexo aquellos que tengan contacto con un caso con 48hs previas a su confirmación. Además, toda aquella persona que es sospechosa debe auto aislarse y consultar con su medido, centro de salud o llamar al 0800 555 6549.



Continúa leyendo noticias Regionales | COVID19

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.