04 Sep 2020 |  Regionales

En el departamento San Lorenzo se restringen la mayoría de actividades

Luego de un anuncio generalizado del gobernador Omar Perotti, se conocieron las restricciones a casi todas las actividades. Solo quedarán habilitadas las actividades esenciales por el término de 14 días.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Luego de un anuncio generalizado del gobernador Omar Perotti, se conocieron las restricciones a casi todas las actividades. Solo quedarán habilitadas las actividades esenciales por el término de 14 días.

Este viernes el gobernador Omar Perotti en un anuncio genérico, confirmó una regresión en materia de actividades permitidas en el marco de un aumento descontrolado de casos positivos de coronavirus en la provincia. No se utilizó el término "fase" pero las medidas tomadas son similares, casi idénticas, a las transcurridas en fase 1.

Las medidas rigen desde las 00:00hs del sábado 05 de septiembre y por los próximos 14 días sobre Departamento Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. Implican restricciones que corresponden a la denominada fase uno y con unas leves modificaciones, pero el rigor de la medida impone el cierre de bares y restaurantes que sólo podrán entregar vía take away, y también el cierre de los comercios de venta de mercaderías no esenciales. Las caminatas de esparcimiento volverán a limitarse a los 500 metros a la redonda como ya sucedió. Las reuniones sociales seguirán prohibidas, al igual que se restringen a (0) las actividades religiosas y las actividades deportivas tampoco podrán realizarse.

"Catorce días en los que vamos a generar acciones restrictivas que nos va a permitir cuidar a los que nos cuidan. Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a aquellas que no lo pueden hacer. Vamos a tener una ayuda para ellas", dijo el gobernador en un discurso tácito y con poco contenido de información sobre la decisión que firmó.

‘’Confiamos nuevamente en ustedes, lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer juntos’’, dijo el mandatario a la comunidad.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS :

-Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.
-Locales gastronómicos Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y de venta de productos alimenticios.
-Actividades comerciales de shoppings
-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
-Servicios de personal doméstico
-Actividades religiosas Individuales y reuniones o ceremonias grupales
-Obras privadas Que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.
-Actividades administrativas Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.
-Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.
-Pesca deportiva y recreativa Modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.
-Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
- Acividades de Museos, bibliotecas, lugares recreativos públicos o privados.
-Salas de grabación y ensayo Pre-producción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.
-Enseñanza disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.
-Caminatas recreativas para personas mayores a 60 años o estén incluidas en los grupos en riesgo
-Actividad artística y artesanal A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.











Continúa leyendo noticias Regionales | COVID19

Los incendios en las islas crecen en la región
Los incendios en las islas crecen en la región
hace 10 horas |  Regionales
A pesar de los esfuerzos de los brigadistas y los dos puestos Operativos de la Provincia En Gaboto y Alvear, las quemas se focalizan en la región del Cordón Industrial. Las quejas por humo son de a miles.
Día de la Primavera en la región: no se registraron grandes aglomeraciones
Día de la Primavera en la región: no se registraron grandes aglomeraciones
hace 19 horas |  Regionales
En un Día de la Primavera y del Estudiante distinto por la pandemia, muy pocos fueron los jóvenes que se reunieron para celebrar en espacios públicos. Solos algunos grupos, pero sin festejos importantes. Hubo operativos especiales de la policía.
La policía departamental reforzará los controles por el Día de la Primavera
La policía departamental reforzará los controles por el Día de la Primavera
hace 3 días |  Regionales
Lo anunció la URXVII para este lunes 21. Serán para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, como así también para corroborar el correcto uso del tapaboca y el respeto de la distancia social.
Mapa Covid Santa Fe
El viernes se realizará un ruidazo en las redes, a 9 años de la desaparición de Paula Perassi
El viernes se realizará un ruidazo en las redes, a 9 años de la desaparición de Paula Perassi
hace 6 días |  Regionales
Este viernes 18 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi. Desde el grupo Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres Cordón Industrial proponen realizar un ruidazo en redes sociales para exigir justicia.
Municipales vuelven al paro por 96 horas
Municipales vuelven al paro por 96 horas
14 Sep 2020 |  Regionales
El sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo decretó un paro por 96 horas en reclamo de la actualización salarial y en rechazo de la propuesta del gobierno de un bono no remunerativo por $4000.