11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 04 septiembre 2020 | Regionales

En el departamento San Lorenzo se restringen la mayoría de actividades

Luego de un anuncio generalizado del gobernador Omar Perotti, se conocieron las restricciones a casi todas las actividades. Solo quedarán habilitadas las actividades esenciales por el término de 14 días.
En el departamento San Lorenzo se restringen la mayoría de actividades Este viernes el gobernador Omar Perotti en un anuncio genérico, confirmó una regresión en materia de actividades permitidas en el marco de un aumento descontrolado de casos positivos de coronavirus en la provincia. No se utilizó el término "fase" pero las medidas tomadas son similares, casi idénticas, a las transcurridas en fase 1.

Las medidas rigen desde las 00:00hs del sábado 05 de septiembre y por los próximos 14 días sobre Departamento Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. Implican restricciones que corresponden a la denominada fase uno y con unas leves modificaciones, pero el rigor de la medida impone el cierre de bares y restaurantes que sólo podrán entregar vía take away, y también el cierre de los comercios de venta de mercaderías no esenciales. Las caminatas de esparcimiento volverán a limitarse a los 500 metros a la redonda como ya sucedió. Las reuniones sociales seguirán prohibidas, al igual que se restringen a (0) las actividades religiosas y las actividades deportivas tampoco podrán realizarse.

"Catorce días en los que vamos a generar acciones restrictivas que nos va a permitir cuidar a los que nos cuidan. Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a aquellas que no lo pueden hacer. Vamos a tener una ayuda para ellas", dijo el gobernador en un discurso tácito y con poco contenido de información sobre la decisión que firmó.

‘’Confiamos nuevamente en ustedes, lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer juntos’’, dijo el mandatario a la comunidad.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS :

-Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.
-Locales gastronómicos Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y de venta de productos alimenticios.
-Actividades comerciales de shoppings
-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
-Servicios de personal doméstico
-Actividades religiosas Individuales y reuniones o ceremonias grupales
-Obras privadas Que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.
-Actividades administrativas Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.
-Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.
-Pesca deportiva y recreativa Modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.
-Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
- Acividades de Museos, bibliotecas, lugares recreativos públicos o privados.
-Salas de grabación y ensayo Pre-producción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.
-Enseñanza disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.
-Caminatas recreativas para personas mayores a 60 años o estén incluidas en los grupos en riesgo
-Actividad artística y artesanal A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.












Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg