11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 09 mayo 2024 | Regionales

Paro general: cómo será la actividad en la región este jueves 9 de mayo

Este jueves se realizará la segunda jornada de paro nacional contra las medidas del gobierno de Javier Milei. En este marco, la región verá afectado el funcionamiento de algunos servicios, por ejemplo el transporte público, actividad bancaria y recolección de residuos. ¿Qué actividades paran este jueves?
Paro general: cómo será la actividad en la región este jueves 9 de mayo Este jueves 9 de mayo se realizará el segundo paro general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para manifestarse contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

TRANSPORTE La UTA a nivel nacional adhiere al paro, al igual que la delegación local, afectando a los colectivos interurbanos. La disposición es cortar el servicio desde las 00.

ADMINISTRACIÓN ATE, como UPCN adhieren a la protesta por lo que la administración pública nacional y provincial permanecerá cerrada.

MUNICIPALES SITRAM y FESTRAM adhirieron a la medida de fuerza nacional de este jueves, por lo que no habrá asistencia a los lugares de trabajo. Además continúan con la medida de fuerza, otras dos jornadas, el viernes 10 y el lunes 13 de mayo.

AGROEXPORTADORAS
El Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA), que conduce Daniel Succi, ratificó la adhesión al paro general de actividades por 24 horas, con la presencia de los trabajadores en los portones de las fábricas.



PARO DOCENTE Los sindicatos que nuclean a los docentes públicos y privados ratificaron la medida de fuerza para este jueves luego de la jornada concretada el miércoles, pese al anuncio del gobierno de que se descontarán los días de paro.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS El Sindicato de Camioneros de Santa Fe confirmó que se adherirá al paro por lo que no habrá recolección de residuos.

ACTIVIDAD BANCARIA La Asociación Bancaria también confirmó su adhesión y paro de actividades.

FLUVIAL

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo junto al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) inician la medida de fuerza a partir de las 00:00 horas de este miércoles desatendiendo el servicio a buques tanques, lanchas de prácticos, lancha de amarres, remolcadores, buques paleros, pesqueros, turismo.

El sector de arena y piedra Buenos Aires y Litoral iniciarán desde las 18 del miércoles hasta las 07:00hs del día viernes inclusive.
Para todos los casos quedará un servicio de guardia mínima para atender emergencias.

VIGILANCIA PRIVADA
El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (S.U.Tra.Vi.P) inicia el paro a las 00:00 horas de este miércoles en todas los objetivos de trabajo del Departamento San Lorenzo. Se mantendrán guardias mínimas para el resguardo del patrimonio y atender emergencias.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg