Una mujer de la localidad de Oliveros denunció en febrero del año pasado a su ex pareja y padre biológico de su hija de 14 años por haber abusado sexualmente de la menor entre sus 9 y sus 13 años, cuando ella quedaba a su cuidado. La causa ya está bastante avanzada y se espera que la Justicia prontamente condene al sindicado.
De acuerdo al relato brindado por la mujer a
11Noticias, todo comenzó en 2018 cuando la niña tenía 9 años y se extendió hasta sus 13 años, cuando pudo contar lo sucedido. “La descubrí porque le quiso pegar al sobrino, la reté, se enojó conmigo y después escribió de puño y letra en un papel que el padre la abusaba desde los 9 años. Me lo escribió ella y me lo leyó el hermano (de 24 años) porque yo quedé cegada y no podía creer lo que le había hecho a su propia hija”.
Según consta en la presentación judicial, el acusado, que tenía 31 años al momento en que fue radicada la denuncia en febrero de 2022, habría aprovechado situaciones en las que se quedaba solo con la niña en su casa los días que estaba bajo su cuidado para abusar sexualmente de ella. Cabe destacar que ambos progenitores se encuentran separados desde hace varios años y tenían un acuerdo de visitas de la niña a su papá.
Daniel Machado, el abogado querellante de la familia, detalló que “la causa ya está terminada en cuanto a materia investigativa”. En ese sentido, indicó que “ya ha realizado la acusación tanto la fiscalía como nosotros como parte querellante.
Hemos solicitado la pena de 15 años de prisión para el señor Giménez. El delito por el que está siendo acusado es el de
abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, es decir, por ser el padre de la menor, quien abusó al menos dos oportunidades. Es lo que entiende la fiscalía y nosotros acompañamos ese pedido”.
A su vez, sostuvo que “hay suficiente evidencia, no solamente para seguir manteniendo este estado de detención hasta el comienzo del juicio, sino también para que, una vez celebrado el juicio oral y público, esta persona sea condenada”. También contó que hubo tratativas para ver la posibilidad de llegar a un procedimiento abreviado (acuerdo entre las partes). “Estamos viendo de avanzar en esa posibilidad, pero, de no llegar a un acuerdo, seguramente iremos a juicio oral y público”, dijo.
“Quería hacer público esto porque lo único que queremos con mi hija es que esto no le pase a ninguna chica más. Yo lo pude parar. Pero ver a mi hija así como está, como la destruyó, noche y día tengo que estar sentada con ella. Y no me gustaría que le pase más nadie. Si ahora a mi hija le pasó esto, ¿con quién seguía él? Mi hija la sacó barata, pero el dolor que ella tiene no se lo compara con nada”, cerró Andrea.
Cabe destacar que, por el momento, ni la joven ni su madre reciben asistencia psicológica debido a que no pueden afrontarlo económicamente y ni el estado local, como así tampoco el provincial o nacional les han brindado colaboración al respecto.