11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
martes, 07 noviembre 2023 | Regionales

Noviembre traerá precipitaciones en exceso a causa del fenómeno “El Niño”

Según un informe del Sistema de Alerta Temprana (SAT), en octubre se registraron las temperaturas mínimas más bajas en los últimos 10 años y en noviembre el fenómeno “El Niño” traerá precipitaciones en exceso en la provincia.
Noviembre traerá precipitaciones en exceso a causa del fenómeno “El Niño”
Publicidad

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Granadero Baigorria realizaron un informe en el cual destacan condiciones meteorológicas inusuales en Octubre y la previsión de lo que podría ocurrir en noviembre.

El informe detalla que “La situación en octubre se presentó con precipitaciones muy deficitarias en todo el territorio provincial, como estaba previsto, y en los últimos días se registraron las temperaturas mínimas más bajas de los últimos 10 años para ese mes y esto influyó en los promedios mensuales finales”.

Además prevén la situación para el mes de noviembre, que se presenta un cambio radical en las condiciones en cuanto a precipitaciones. “Las previsiones de precipitaciones, durante noviembre ya serán por exceso en la mayor parte del territorio provincial. Los mayores acumulados se darían en el norte, con posibilidad de anegamientos”, explican.


Títulos de interés:
>La fiscalía pide duplicar la pena de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido



Avanzando los meses el área afectada por el exceso de lluvias se desplaza hacia el sudoeste, abarcando toda la provincia desde diciembre. El período de mayor intensidad del fenómeno sería entre Diciembre y Marzo.

Cabe destacar que “la situación mencionada favorecerá que el repunte del río Paraná continúe en los próximos meses a valores altos, pudiendo persistir en esos niveles hasta el final del otoño. Todo esto se condice con la activación de una fase “Niño” según el NOAA, que comienza a mostrar sus efectos en nuestra región”.

En cuanto a las temperaturas, noviembre tendrá las temperaturas medias levemente por debajo de lo normal. Esto será debido a los bajos valores registrados en los primeros días, y al predominio de días nublados que tendrá el mes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ