11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 14 junio 2022 | Regionales

Los usuarios afectados por el gran apagón en la región serán bonificados por la EPE

Se trata de una bonificación que se aplica de manera automática, sin necesidad de que las personas afectadas por el masivo corte realicen un trámite. Se verá reflejada en las facturas del próximo ciclo comercial de la empresa.
Los usuarios afectados por el gran apagón en la región serán bonificados por la EPE Los vecinos y vecinas de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria afectados por el masivo apagón que se produjo durante el primer fin de semana del mes de junio serán alcanzados por el régimen de Bonificación por Demanda no Abastecida de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que se verá reflejado en el próximo ciclo de facturación comercial.

La resolución en la que se aprobó este tipo de bonificación data del año 2010 y establece que serán alcanzados por la misma aquellos “clientes de Pequeñas Demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio por lapsos de más de 8 horas corridas, o de 3 cortes que excedan las 3 horas de duración por bimestre”.

Los usuarios afectados por este tipo de interrupción, como ocurrió con miles de vecinos de la región durante el masivo apagón de semanas atrás, serán bonificados con el “equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando".

En ese sentido, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, explicó a 11Noticias que esto se verá reflejado “en el próximo ciclo comercial”, que no necesariamente implica que sea la próxima factura que reciban los usuarios, y detalló que “en esas facturas de los usuarios de la región va a figurar este ítems de bonificación por demanda no abastecida”.

Además, Ceré remarcó que no es necesario que las personas afectadas realicen ningún tipo de trámite para acceder a la bonificación. “Lo toma el sistema comercial desde la información técnica”, mencionó.

Abastecimiento normalizado y origen del incidente

“La situación en cuanto abastecimiento de energía está normalizada desde la semana pasada que se terminaron de hacer las últimas tareas”, destacó Ceré respecto al suministro de energía en las localidades afectadas tras el incendio que se produjo en la Estación Transformadora de Capitán Bermúdez.

Consultado sobre las causas que pueden haber provocado el incidente en el predio de barrio Quinta, el vocero de la empresa indicó: “Los detalles del origen es información que está elaborando la gerencia de explotación, porque hay que relevar una serie de información que lleva un tiempo y hacer un análisis de la situación, fundamentalmente con distinta información que se saca del sistema; la cantidad de operaciones que se hicieron en esa parte de la infraestructura eléctrica; maniobras que se hayan podido realizar; situación de los materiales del equipamiento, y hechos ajenos a la empresa, que también pueden originar alguna situación extraordinaria”.



En este marco, Ceré no descartó la posibilidad de que haya existido algún hecho de vandalismo en la planta, aunque por el momento no hay indicios concretos. “Hay que analizar todo, periódicamente seguramente dan a conocer situaciones de hecho de vandalismo, que muchas veces no repercuten más de lo que es una subestación transformadora o algún robo de cable”, resaltó.

En cuanto al abastecimiento actual, señaló que el servicio se presta con el transformador que quedó sin ningún tipo de inconveniente, ya que la estación de Bermúdez contaba con dos, y el apoyo de la Estación Transformadora Móvil que se trasladó desde la ciudad de Santa Fe. Para esto, se realizó una playa a la intemperie en el predio para reemplazar al Centro de Distribución Incendiado.

“A partir de ahora hay una tarea importante desde la Gerencia de Infraestructura para ir elaborando un proyecto para reemplazar al Centro de Distribución incendiado”, destacó Ceré.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ