11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 22 septiembre 2020 | Regionales

Los incendios en las islas crecen en la región

A pesar de los esfuerzos de los brigadistas y los dos puestos Operativos de la Provincia En Gaboto y Alvear, las quemas se focalizan en la región del Cordón Industrial. Las quejas por humo son de a miles.
Los incendios en las islas crecen en la región A pesar de los anuncios del gobierno provincial en la implementación de un nuevo Centro Operativo para el combate del fuego el Delta del Paraná, los incendios se desplazaron hacia la región centro de estos puntos mencionados llegando al Cordón Industrial con mucho humo y cenizas.

En la tarde noche de ayer lunes los focos se presentaron frente a San lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, generando una gran masa de humo que emanaba un fuerte olor y una cantidad importante de cenizas que llegaron a las ciudades. Las zonas afectadas (pastizales) crecen día a día perdiendo ciento de hectáreas de flora y afectando a la fauna autóctona del lugar.

La provincia puso en marcha un nuevo centro operativo para el control de incendios en las islas del Paraná. La nueva ubicación, en Puerto Gaboto, permitirá duplicar la cantidad de ataques a los focos ígneos que realizan los aviones y helicópteros hidrantes.

“Desde la base operativa instalada en Alvear teníamos ciertas dificultades por las distancias que se debía recorrer para cada ataque de los aviones y helicópteros hidrantes. En esta nueva ubicación estamos más cerca de los focos de incendio y podremos duplicar la cantidad de acciones”, apuntó el secretario Provincial de Protección Civil, Roberto Rioja.

Por otro lado, el funcionario afirmó que “la situación se va poniendo crítica con el paso de tiempo sin lluvias, el aumento de la temperatura y unos vientos que no favorecen. Tenemos focos en todo el Delta, pero damos más importancia a aquellos más grandes y, fundamentalmente, a los que surgen en lugares donde hay viviendas. Vamos atacando también según cómo esté el viento, de manera que el humo no afecte a los habitantes santafesinos”.

Actualmente los puntos operativos cuentan con 50 brigadistas( 25 desde Alvear y 25 desde Puerto Gaboto).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg